MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 5 de febrero de 2016

Renuncian del PRM-NY para apoyar reelección presidente Danilo Medina

Por Ramón Mercedes
Servicio lanaciondominicana.com

 
Nueva York.- Decenas de dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunciaron este jueves su renuncia irrevocable de esa entidad para apoyar la candidatura del presidente Danilo Medina a través del movimiento político “La Maquinaria”.

El grupo hizo el anuncio durante una nutrida rueda de prensa celebrada en el restaurante 809 del Alto Manhattan, encabezada por José Peralta Plasencia, ex coordinador general de campaña de Hipólito Mejía en el 2012, Pedro Paulino, Isabel Tejada, Juan Henríquez y Alexis Grullón, acompañados por más de medio centenar de seguidores, donde expusieron las razones que los motivaron a apoyar la reelección de Medina.

Entre estas figuran “que han llegado a un acuerdo político exclusivo con el presidente Medina, para trabajar directamente con él, comprometiéndose a laborar día y noche para construir una gran victoria en la ciudad de Nueva York, y que en los próximos días se invitará al mandatario a un magno evento de proclamación como candidato presidencial de “La Maquinaria”.

También resaltaron la necesidad imperiosa que tiene el pueblo dominicano de continuar con un presidente como el actual, quien de manera humana y sensible ante la pobreza ha girado de manera positiva el estilo de gobernar, citando como ejemplo el 4% para la educación, la tanda extendida con desayuno y almuerzo para los estudiantes, la construcción de la ”Ciudad Juan Bosch” y el proyecto humanitario “La Barquita”, que dicho sea de paso fue iniciado en el gobierno de Mejía, el cual es motivo de gran satisfacción para los integrantes de “La Maquinaria”.

Además “porque miles de seguidores del ex presidente Mejía fueron excluidos del padrón electoral, impidiéndolos ejercer su derecho al voto y no se les tomó en cuenta en la conformación de los comandos de campaña”.

Asimismo que los “hombres y mujeres que conforman el proyecto “La Maquinaria”, motivados por estas injusticias decidieron renunciar del PRM, donde la ambición por posiciones y el afán desmedido de hacer desaparecer a todo lo que huela a un liderazgo real y existente emanado del ex mandatario Mejía, motiva su “renuncia irrevocable”.

El documento agrega que por eso y mucho más, los cientos de integrantes de “La Maquinaria” tomaron la firme decisión de apoyar sin reservas la candidatura de Medina para que continúe conduciendo el Estado hacia un puerto seguro, donde no exista la improvisación y que los reales cambios de progreso estén sustentado en el sueño de “prosperidad, educación, libertad, justicia y desarrollo para todos los dominicanos. No estamos para improvisaciones, la Patria está primero, sostienen.

Ante la pregunta de si el ex presidente Mejía tenía conocimiento previo sobre este hecho o se lo habían informado, Plasencia contestó que el ex mandatario “es un demócrata de corazón, que siempre respeta la idea de los demás expresarse libremente, nunca le ha bajado línea para ellos tomar tal o cual decisión. Es de conocimiento que Hipólito está apoyando al candidato del PRM, pero nosotros nos sentimos orgullosos de haber estado y estar al lado de un hombre serio y honesto como el ex presidente”.


Añadió que se sienten cómodo trabajando con el presidente Medina porque se parece mucho a Mejía y ”La Maquinaria” se establecerá en muchos estados de Estados Unidos y provincias del país, negando a la vez que el apoyo a la reelección fuera a cambio de posiciones o dinero, y lo único que le han solicitado al mandatario es que siga haciendo sus visitas sorpresa, apoyando los hombres del campo, entre otras cosas.

Otros renunciantes son David de León, José Matos, William Paulino Espinal, Amílcar Soto Candelario, Verónica Santos Casado, Elvis Vargas, Miguel Hinojosa, Gregoria Santana, Ignacio Portes, Hoguer de León, Ambiorix Bencosme, Darwin Cabral, Juan Estévez, Zobeyda Cruz, Fior de Cruz, Manolo Madera, Manuel de Jesús Bencosme y Francis Antigua.

También Dennis Núñez, Francia Rodríguez, José Estrella, Javier Félix, Pedro Félix, Wascar Portes, Jackeline Tejada, Sheila Rodríguez, Ángel Alcántara, Fausto García, Fausto Ortiz, Juan Segura, Paula Flores, Edgar Alcántara, Nancy Tavares, y Ramón Leonel Alcántara, entre otros.