MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 3 de febrero de 2016

PRSD ROMPE DIALOGO CON LUIS ABINADER Y EL PRM

La Comisión política ampliada del Partido Revolucionario Social Demócrata, PRSD, suspendió definitivamente el diálogo sobre alianza con Luis Abinader  y el PRM, y decidió a unanimidad de votos concurrir a los comicios con candidatos propios, y de inmediato acogió como candidato a SENADOR POR LA PROVINCIA SANTO DOMINGO; A JUAN HUBIERES Y COMO CANDIDATO A ALCALDE A MANUEL JIMENEZ, POR LA MISMA PROVINCIA.


Hatuey Decamps, Candidato Presidencial del PRSD, expresó en la reunión ampliada celebrada hoy en el local de la Av. Bolivar, que en siete meses de diálogo, el PRM no mostró interés político en realizar un acuerdo de alianzas, lo que le ha permitido abrir las puertas del Partido a todos los disgustados de otros partidos que se les han cerrado las puertas de la transparencia y de la democracia.

HATUEY también juramentó hoy a MANUEL OSIAS ARCINIEGAS PANIAGUA, COMO CANDIDATO A SENADOR POR PEDERNALES Y LO NOMBRO SECRETARIO GENERAL DEL PRSD EN ESA PROVINCIA. ADEMÁS NOMBRÓ AL DR. JASON ENCARNACIÓN COMO PRESIDENTE DEL PRSD Y CANDIDATO A DIPUTADO POR LA MISMA PROVINCIA DE PEDERNALES.

A juicio del Lic. Jaime Fernández, Candidato a Senador por el Distrito Nacional,del PARTIDO REVOLUCIONARIO SOCIAL DEMOCRATA, PRSD, La actual Junta Central Electoral   ha castrado el sistema electoral, pero a pesar de eso, HATUEY DECAMPS entiende que debe abrir las puertas para los aspirantes que no han recibido un trato democrático en sus respectivos partidos.


Los pactos de alianzas han sido festinados y se ha violado el libre juego de elección y la democracia  a lo interno de los partidos y se han amoldado los reglamentos para la violación de la Ley Electoral, buscando comodines y soluciones cuestionadas  y permitiendo la anulación de miles de convenciones y asambleas de los partidos que son válidas y que fueron rechazadas por la alta dirección de los partidos  y  la Junta Central Electoral, no obstante someterse al régimen interno estatutario.  


Otro escollo, de la Junta Central Electoral, en la aprobación de los pactos de alianzas, radica en la ceguera,  de permitir que el partido que personifica la alianza, no cumpla con el contrato de la alianza, modifique sus acuerdos y luego no les otorgue lo prometido, al partido aliado, y además se quede con los cargos de las minorías y los diputados nacionales, que deben ser de las minorías no aliadas ni coligadas. 

Nosotros estamos abogando por un proceso electoral transparente y luchamos por la eliminación de los comodines,  porque  la población  exige cada vez más seriedad de sus actores políticos y de la cuestionada Junta Central Electoral.

El artículo 81, Párrafo dos de la Constitución, les asigna cinco diputados nacionales por acumulación de votos, preferentemente para partidos que no obtengan escaños y hayan alcanzado no menos de un uno por ciento de los votos válidos emitidos, y no obstante, la Junta CENTRAL SE LOS OTORGA  A LAS GRANDES ALIANZAS O COALICIONES:
 


LIC. JAIME FERNANDEZ LAZALA, CANDIDATO A SENADOR POR EL PRSD., POR EL DISTRITO NACIONAL
SantoDomingo, D.N.

Martes 2FEBRERO del 2016


  
 1 adjunto  575KB 
  Archivos Misceláneos (1 archivo)