MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 1 de febrero de 2016

Inposdom decomisa 80 tarántulas procedentes de Uruguay

diariolibre.com
 
El Instituto Postal Dominicano (Inposdom), detectó y decomisó 80 tarántulas procedentes de Uruguay que tenían como lugar de destino la provincia de Valverde. 
 
Los arácnidos fueron detectados por el Inposdom en cuatro paquetes de dos contenedores de aproximadamente tres kilogramos cada uno con un total de 80, cuyo destino final era el municipio de Laguna Salada en Valverde.

Modesto Guzmán, director general del Inposdom, reveló que los inspectores de la institución venían dando seguimiento al caso tras una alerta internacional sobre el posible tráfico de estas especies hacia República Dominicana, aunque no descartó la posibilidad de que el país solo este tratando de ser utilizado como puente.

Sostuvo que en una labor conjunta con el Ministerio de Agricultura, y atendiendo al protocolo que establece la Unión Postal Universal (UPU), se están haciendo las investigaciones de lugar, con el objetivo de identificar a remitentes y destinatarios, así como determinar si las especies representan algún peligro para el país.

Guzmán informó que “las especies fueron decomisadas por la división de Cuarentena Vegetal del Ministerio de Agricultura e identificadas como Grammostolas quirogai nativas de Sudamérica y muy comunes en Uruguay, en donde la pasada semana las autoridades del Correo de ese país lograron frustrar un envío dirigido al país con más de 62 especímenes de estos”.

Asimismo, dijo que estas tarántulas son demandadas en algunos países de Europa como mascotas, lo a juicio del funcionario podría estar motivando el tráfico ilegal de las mismas.
Guzmán aseguró que en todo el circuito postal, nacional e internacional, se mantiene la alerta, por lo que el Inposdom garantiza las medidas de seguridad necesarias para evitar que estos envíos no lleguen a materializarse.