MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 2 de febrero de 2016

DENTRO DEL ARTE Por Jorge Jiménez...


No tienen miedo a la política….
 
¡HOLA MUNDO!.-Ya los artistas dominicanos no tienen miedo de participar en política. Antes el artista se cuidaba de no identificarse con partido alguno por temor a perder público o a que no lo contrataran.  

Johnny Ventura está entre los artistas populares que desafiaron el Poder durante los doce años del doctor Joaquín Balaguer y que lucharon como otros cantautores del pueblo por la democracia y la libertad. El desarrollo democrático que ha tenido el país desde el 1978 ha permitido que los artistas criollos no tengan miedo de expresar sus simpatías políticas y de participar. Así también ya los artistas del patio se pasan sin problemas de una parcela política a otra. En el acto de ayer del PLD, de lanzamiento de campaña, pudimos ver la gran actuación de Maridalia Hernández y de Niní Caffaro así como también de Mozart La Para gracias a un montaje y producción excelente y deslumbrante de Edilenia Tactuk productora este año de los premios Soberano.


El PLD tiene más artistas….
Aunque habría que medir cuál de los partidos tienen más artistas organizados para determinar con exactitud la cantidad por grupos polìticos, obviamente que tiene uno la percepción de que el PLD aventaja a otras entidades políticas de la oposición. Y ahora que está aliado al PRD con mucho más fe entiende uno que ahí se concentra el grueso de los actores de la escena. Sé de muchos trabajadores de la cultura y de bailarines, actrices y actores, que también pertenecen al Partido oficial y es que nadie quiere estar fuera de las mieles del Poder. Pero en esto de los artistas y la política hay mucho oportunismo. Los hay que cambian como el camaleón y por ejemplo, cuando Leonel Fernández fue víctima de la campaña negativa, -sobre todo con lo de Quirino- hubo un grupito reducido de artistas y merengueros que fueron a expresarle solidaridad y apoyo al ex mandatario lo que reconfortó mucho al tres veces Presidente de la República Dominicana quien aspira a volver al Poder en un futuro. Quienes así actuaron demostraron lealtad al político que había caído en desgracia mientras que otros se agacharon por la pugna Leonel-Danilo.
Dignidad,  principios y celos….
Claro, también hay que reconocer que los que se han quedado en la acera del frente, esto es en la oposición han demostrado que tienen dignidad y que no se han dejado arrastrar por las mieles del Poder actuando en la vida política nacional siendo consecuente con sus principios. Se ha dado el caso de algunos que aún siendo de la oposición aceptan ser contratados por el Gobierno y van y se ganan su dinero. Está el caso por ejemplo de Héctor Acosta (El Torito) que siendo del PRD (no sé si ahora está con el PRM) siempre fue contratado por el Despacho de la Primera Dama cuando estuvo ahí en esa posición doña Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidente hoy de la República lo que también generó muchos celos al interior del PLD entre los artistas militantes y comprometidos con la causa peledeìsta. Recuerden ustedes las quejas de Sergio Vargas y de otros merengueros, porque veían al Torito como un privilegiado. Y recuerden que en las recién pasadas navidades hubo denuncias y querellas porque siempre el Gobierno dizque contrata al mismo grupito marginando a otros artistas. Eso trajo muchos conflictos y hasta enemistades entre promotores, managers, locutores y empresarios.

DE LAS COSAS QUE PASAN….Leonel y Danilo se abrazaron, levantaron sus brazos y no se acabó el mundo como muchos pensaban en caso de que el ex presidente no asistiera….En el Show del Mediodía quieren invitar a los aspirantes a alcalde por Santo Domingo Este…..En Cultura hacen muchos reconocimientos ¿y es que la gente en este país tiene tanto deseos de que lo reconozcan…..El Pachá fue a la manifestación del PLD como disciplinado miembro de ese Partido…jejeje…..Muchos periodistas no pudieron entrar al Palacio de los Deportes………Y hasta gente del Comité Central se quedaron fuera…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÀNDULA.