MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 8 de octubre de 2015

JR Peralta: Nuestro objetivo es generar más empleos y progreso en el campo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta afirmó que el Gobierno tiene como objetivo generar más empleos y progreso en el campo y resaltó el dinamismo y crecimiento del sector ganadero.
Peralta se refirió al tema al pronunciar la charla “Visión futura de cara a los nuevos retos de la economía dominicana”, como orador invitado del Patronato Nacional de Ganaderos, en  ocasión de conmemorarse el primer aniversario de la directiva que encabeza Marcelino Vargas.

240 mil empleos directos e indirectos
La producción ganadera genera aproximadamente 240 mil empleos, directos e indirectos, impulsando positivamente la economía nacional.


Pensar en grande y pasar de la granja a la industria
El funcionario gubernamental exhortó a los ganaderos a pensar en grande, “a pasar de la granja a la industria agropecuaria de primer nivel”, para tener una ganadería altamente competitiva, que pueda abastecer el mercado local y abrir otros nuevos.


Innovación para la competitividad y exportación El ministro Administrativo de la Presidencia motivó al sector ganadero nacional a innovarse y entrar a la competitividad para poder exportar a mercados cercanos, como Panamá y Cuba.
Resaltó el apoyo dado por el Gobierno a los productores de carnes y productos lácteos con la implementación de cambios y respaldo económico, para que desarrollen al máximo su potencial.


51 millones de pesos al año        
La producción de  carne de cerdo, de vaca, de pollo y una variedad de productos lácteos,  genera más  de 51 mil millones de pesos al año. “Son muy pocas las actividades que tienen la capacidad de generar  una cantidad tan grande en recursos”.


Plan decenal para la modernizar y ampliar sector
Gracias al Gobierno el país cuenta por primera vez  con un plan decenal que permitirá a los productores  modernizarse y ampliar el sector agropecuario.

José Ramón Peralta exhortó a los ganaderos a trabajar en busca de la certificación de sus productos para que puedan aprovechar la oportunidad de exportar a Cuba y Panamá, dos mercados que han comenzado a abrirse.
Trabajar con cooperativas para crecimiento
También recomendó a los productores ganaderos a formar cooperativas, ya que es una herramienta que facilita el crecimiento de sus emprendimientos.

Gobierno seguirá protegiendo a los productores
José Ramón Peralta aseguró que el Gobierno seguirá protegiendo a los productores agropecuarios, para que haya una mayor producción y un mayor desarrollo.

En la actividad participaron, además, Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, Bolívar Toribio, director de Ganadería, entre otros funcionarios, así como dirigentes del sector ganadero.