MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 7 de octubre de 2015

Benny Sadel y la irreverencia de las redes

Por José Antonio Aybar F.

El merenguero Benny Sadel se aferra a la vida, y para ello, postrado en una cama de la unidad de cuidados intensivos del Jacobi Medical Center, de la ciudad de Nueva York, hace lo que le apasiona: cantar, en una demostración de la fortaleza que siempre hizo gala.

Un vídeo subido a las redes sociales por alguien que no reparó en la línea divisoria entre lo personal y lo público, entre lo humano y lo inhumano, muestra el esfuerzo de Sadel por cantar, fallido, porque es lógico que le falten fuerzas a pocos días de los médicos diagnosticarle una leucemia en estado avanzado.

Las redes sociales han convulsionado al mundo, una revolución que ha tomado desprevenidos a quienes hoy se convierten en promotores de los hechos más descarnados, sin reparar en el doble daño que hacen a los

protagonistas de esas historias.

En la mañana de ayer recibimos el vídeo de marras, hecho por un amigo de la familia, en presencia de la esposa del intérprete merenguero, en el que se ve a Sadel en su cama de hospital.

Lo recibimos con la petición de no hacerlo público, porque se trata del estado crítico de un ser humano, por demás de una figura pública que en estos momentos necesita más solidaridad que exposición.

De nada sirvió la recomendación de no divulgarlo, cuando pasados unos minutos alguien lo subió a las redes sociales en una falta de solidaridad y respeto al derecho a la intimidad.

Un hecho reprochable, desleal e irresponsable hacia el artista y su familia.