MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 5 de agosto de 2015

Jay Martin con el álbum “Mi Tiempo” recogerá la cosecha

Por: Miguel Melenciano

Cuando llega el tiempo de la cosecha, llega, y cuando llega hay que aprovechar lo mejor de esta.  Pero para llegar ese tiempo, tuvo que existir  previamente, una siembra con buenas semillas, y es que la calidad de la cosecha depende de la calidad de la semilla. Los buenos agricultores guardan sus mejores semillas para la siembra.

En agricultura el tiempo de la cosecha se refiere a la recolección de los frutos, semillas u hortalizas de los campos en la época del año en que están maduros. La cosecha marca el final del crecimiento de una estación o el final del ciclo de un fruto en particular. El término cosechar en su uso general incluye también las acciones posteriores a la recolección del fruto propiamente dicha.

Aplicando el sabio procedimientos de la agricultura, el cantante Anthony Espinal, mejor conocido  como, Jay Martin, ha venido sembrando sus mejores semillas en el ambiente musical, principalmente en el género bachata, aunque hemos visto que dentro de su repertorio musical, entona con calidad, todo tipo de género, tales como; Salsa, Merengue, Balada, Perico ripia ‘o, Típico y hasta su ritmo urbano, del cual ha realizado colaboraciones con cantantes de este popular género.  


Es así como este joven de origen dominicano, nacido en Queens, de padres procedentes, de donde nace el merengue típico, perico ripia ‘o, y por mucho tiempo se ocultó la bachata, ya que este ritmo, en aquella época, era considerada una música de guardia, así como de la clase  baja que pululaba en los cabarés de mala muerte, inspirado por Teodoro Reyes, Blas Duran, Frank Reyes, Anthony Santos, y Romeo Santos, se interesa en este ritmo de la bachata, imprimiéndole modernidad, durante su estadía en la región del Cibao.

Tomando en cuenta la densidad del suelo, para sembrar un producto que tenga calidad y perdure en el tiempo, J. Martin ha ido aflojando el suelo musical e incorporar matices y combinaciones de ritmos a su Bachata Pop, combatiendo con ello,  hierbas,  plagas, y los malos augurios que enfrentan los artistas durante su carrera.

Hoy, después de una dilatada carrera musical, que empezó en el 1994 como primera voz del grupo merenguero “Baby Band”, pasando por la Banda Soberbia, Ricky Castro, y Oro Solido, teniendo en su haber, como solista, su primer álbum titulado “Para Ti” lanzado en la primavera del 2010 que incluye el éxito “INTENTALO.”  Jay Martin proclama es tiempo de recoger la cosecha y lanza su nuevo álbum musical, “Mi Tiempo”.

“Mi Tiempo”, es el nuevo álbum de J. Martin, que contiene los temas; Como Te Olvido, Te Vivo Esperando, Decir Adiós, Dime, Yo Soy el Loco Aquel, Quítame la Vida, Cada Vez Que Te Vas, Enséname a Olvidar, Olvídame Tú, Ni Una Lagrima Más, Fue Tu Amor una Mentira, Tu Loco Enamorado, El Amor de Mi Vida, que tiene todo el potencial para recoger, lo que ya ha sembrado.