MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 25 de agosto de 2015

“En Elías Piña, estamos picando más dinero”

ELIAS PIÑA.-Para los obreros del municipio de Comendador, en esta provincia, la política de construcción de obras del Gobierno de Danilo Medina ha sido un alivio, porque antes no encontraban qué hacer y ahora no paran de trabajar.

Ejemplo de ello es la Estancia Infantil Comendador que será inaugurada esta tarde por el Jefe de Estado y en la que José Manuel Hernández laboró como pintor, plomero y carpintero, con un personal a su cargo proveniente de la misma localidad.

“Esto estaba feo y duro”
“Estamos picando más dinero, consiguiendo dónde sostenernos y mantener nuestras familias y cada obrero que aquí trabaja tiene 5, 6 y hasta 7 muchachos y aquí nunca faltó un pago, porque antes la verdad que esto estaba feo y duro”.
 


“Danilo ha hecho un buen trabajo”
A Norberto Boció, un electricista con 70 años, también le dieron la oportunidad de trabajar en la construcción de la estancia. Confiesa que ha tenido más oportunidad ahora a pesar de no ser del partido de gobierno:

“No soy peledeísta, pero simpatizo por el Presidente, porque ha hecho un buen trabajo, eso hay que reconocerlo y yo entiendo que he conseguido más espacio de trabajo en este Gobierno y voy a seguir picando donde quiera que haya obra”.

Oportunidad para las madres solteras
La Estancia Infantil del municipio de Comendador también ha llevado esperanza y tranquilidad a las madres, sobre todo las solteras, que no pueden cuidar y trabajar para mantener a sus hijos a la vez.

Rosanna Montero logró inscribir sus dos niños, pero no se conformó con ver la hermosa estructura por fuera y una vez entró y recorrió su interior dijo sentirse más confiada: “Yo estuve mirando y se ve todo muy bien. Bien arreglado y bien hecho, me siento agradecida del Presidente”.

Manifiesta que lo ve como una oportunidad de poder trabajar y darle un respiro a su madre con la cual se alternaba el cuidado de los infantes.

La Estancia es su única esperanza
Scarlet Barruos es otra madre soltera de apenas 18 años. Tiene una niña de un año y medio ysu deseoes estudiar.La estancia es su única esperanza: “Yo tengo que dejar de estudiar en el día para estudiar en la noche y para mí es muy peligroso por los delincuentes”.

Ahora podrá salir adelante estudiando, tendrá más tiempo y podrá trabajar. En la actualidad es la abuela de la niña quien los mantiene trabajando como conserje en un hospital.

Ningún niño quedará fuera
La Estancia Infantil tiene capacidad para 226 niños yel resto que no logró cupo irá a los centros comunitarios que trabajan en red con la estancia, los cuales tienen capacidad para albergar a 368 niñosde forma ambulatoria, según explicó Claribel Adames, especialista de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia.

Indicó que los niños que van a la estancia son los que tienen mayor vulnerabilidad, tomando en cuenta si provienen de madres solteras o de padres desempleados con deficiencia para su cuidado y alimentación.

Personal seleccionado de la comunidad
De igual manera, señaló que el centro requiere de 39 empleados seleccionados de la misma comunidad mediante un trabajo conjunto con las juntas de vecinos, centros de  madres, ayuntamiento, gobernación y distrito educativo.