MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 31 de julio de 2015

Ministro de la Presidencia se reúne con los veedores de la OISOE

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy con funcionarios del Ministerio de Educación y miembros de la Comisión de Veeduría de la OISOE, quienes plantearon revisar los costos de algunas escuelas edificadas por esa entidad.

La Comisión de Veeduría de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) pidió el encuentro para expresar su preocupación por la forma en que han realizado algunos procesos, y porque perciben que la Supervisora entrega con retraso  la información que solicitan.

Mecanismos más rápidos
Luego de escuchar los planteamientos y sugerencias de la Comisión de Veeduría, el viceministro de Educación, Víctor Sánchez, se comprometió a dar seguimiento a cada uno de los casos expuestos.

Por su parte, los representantes del Gobierno y de la veeduría acordaron reunirse nuevamente el próximo lunes 11 con funcionarios de la OISOE para atender estas reclamaciones y establecer mecanismos más rápidos de información entre dicha institución y los veedores ciudadanos que la supervisan.

Vigilancia ciudadana efectiva
En tanto, el ministro Montalvo afirmó que la audiencia es muestra fiel de que el sistema de vigilancia ciudadana es efectivo. “Este proceso contribuye a la transparencia y al uso eficiente de los recursos del Estado, dos marcas distintivas de esta gestión. Si la veeduría de la OISOE considera que han podido existir irregularidades en la gestión del presupuesto de esta institución, nos aseguraremos de investigar a fondo y despejar cualquier duda que pueda existir”, destacó.

Montalvo invitó a los asistentes a continuar con los esfuerzos para promover el diálogo, la participación, la crítica constructiva y la búsqueda de soluciones para mejorar los procesos administrativos del Estado. “Ustedes veedores, son parte de la transformación que impulsa este Gobierno, que tiene la sincera voluntad de poner la administración pública bajo el escrutinio de todos y darle valor a la transparencia con la que estamos administrando las instituciones”, concluyó.


En el encuentro realizado en el salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Veeduría de la OISOE, Radhamés Mejía, rector de la Universidad Pro Educación y Cultura (APEC); Jesús Moreno, empresario; Mariluz Arias, directora ejecutiva del Instituto de Contadores Públicos Autorizados; Addys Then, de Alianza ONG; el reverendo Daniel Oscar, el profesor Manuel Lama y el técnico Luis Johnson.

También participó la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán.

Las Comisiones de Veedurías Ciudadanas, implementadas en este período gubernamental forman parte del esfuerzo para transparentar sus acciones. Se han conformado 24 comisiones en ministerios, cuerpos de seguridad y otros organismos públicos.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) cuenta con el acompañamiento de una Comisión de Veeduría desde febrero del año pasado.