MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 15 de julio de 2015

Juan Luis Guerra: República Dominicana tiene derecho a tomar medidas necesarias para legalizar haitianos

Juan Luis Guerra declaró a la BBC Mundo que legalizar a los haitianos no es solo responsabilidad de República Dominicana.


“Como dominicano por supuesto que sé de la problemática. (Estoy) esperando y apoyando en todo a nuestro gobierno en ese sentido, porque tenemos el derecho de tomar las medidas que ellos encuentren que sean necesarias para legalizar a todas las personas que viven allá”.

La cadena inglesa le preguntó: El primer ministro haitiano ha hablado de una crisis humanitaria. Tú has hecho de los derechos de los inmigrantes una bandera artística con canciones como “Visa para un sueño”, casi un himno de los latinos que dejaban sus países para probar suerte en EE.UU. o Europa. ¿Ha intentado mediar en este conflicto o se mantiene al margen?

“Claro. (me mantengo informado) dentro de lo posible, pero siempre dándole un espaldarazo a la política dominicana en ese sentido. No queremos hacer injusticias, pero legalizar a las personas que viven allá es responsabilidad de todos los países, no sólo de República Dominicana, sino de todos los países del mundo”, respondió Juan Luis