MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 8 de julio de 2015

Frantoni Santana dice familia Alberti debe orientarse sobre el funcionamiento de las recaudaciones

Autor: Héctor Romero
El compositor y miembro de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (SGACEDOM), Frantoni Santana, llamó a la familia Albertí a orientarse sobre cómo funcionan las recaudaciones que esta institución hace con relación a la música de los creadores locales o internaciones. 

Santana, también cantante,  respondió a las acusaciones hechas por Irving Albertí el pasado domingo, en el Espacial con Colombia, de que SGACEDOM nunca había pagado a su familia los derechos que ellos cobran por el tema “Compadre Pedro Juan” de su abuelo Luis Alberti. 

Al hablar vía telefónica en el programa dParranda Radio Show,  de Súper Q 100.9fm, Santana dijo qe “Irving y toda su familia debe orientarse,  ya que ellos son los herederos de todo el patrimonio dejado por el señor Luis, incluyendo sus composiciones, ya que así lo establecen las leyes dominicanas y los acuerdos internacionales que ha firmado el Estado y nosotros como gremio”.


Añadió que con esta información le aclarará porqué nunca SGACEDOM ha pagado directamente lo que recaudan por esa canción,  a ellos.

“Esta canción que se señala esta bajo la editora de Broadcast Music, Inc. en los Estados Unidos. Ellos son los únicos que pueden hacer los desembolsos directamente a sus creadores o familiares, nuestra institución solo cumple con recaudar localmente y luego desembolsarle a los beneficiarios” explicó Santana.

Al conversar con los periodistas Héctor Romero, Wendy Mora, Moisés Balbuena y Richard Hernández, el ex presidente de la recaudadora y actual director general del departamento correspondiente a los fondos, resaltó que la única forma que la familia Alberti puede ver dinero directamente de parte de ellos es si renuncian en territorio nacional a BMI y solicitan entonces esos fondos al gremio.