MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 9 de marzo de 2015

"El Sol" de México ya no brilla como antes

 
Acostumbrado a recibir durante décadas un sinfín de halagos, piropos e interminables ovaciones, el cantante mexicano Luis Miguel se enfrenta ahora a las críticas de los que perciben un declive de su carrera y los abucheos de un público cansado de sus desplantes.

En Mérida, en febrero, Luis Miguel nunca llegó a un concierto de su gira "Déjà vu". Y en Ciudad de México, el fin de semana pasado, los vítores y pleitesías con los que suelen finalizar sus actuaciones se transformaron en abucheos y protestas por los escasos 50 minutos que ofreció de espectáculo, el retraso de 45 con el que se presentó en el escenario y el excesivo tiempo que se tomaba entre canción y canción.

Sin duda, se trata de un tour un tanto accidentado que comenzó atesorando la atención en las redes sociales y no precisamente para rendir tributo al que sigue siendo un mito de la música, aquel conocido bajo el sobrenombre de "El Sol".

El sobrepeso del cantante se convirtió en viral y numerosos memes de Luis Miguel inundaron la red para evidenciar su falta de forma física.

Y es que la crítica asegura que Luis Miguel se muestra incapaz de ofrecer la calidad musical a la que estaba acostumbrada su audiencia. Según el diario "Reforma", a su discográfica, Warner Music, no le agradó el último álbum del artista por no contar con los estándares de calidad adecuados.

Luis Miguel, el gran divo de la música, el cantante capaz de vender más de 100 millones discos y de permanecer en la cumbre del éxito durante más de 30 años, batalla ahora en territorio desconocido, el de la crítica. Le toca actuar frente a una audiencia que dejó de rendirle honores para pasar a cuestionarle y exigir calidad en sus actuaciones.

El 7 de febrero en Mérida, Yucatán (sureste de México), no llegó a un concierto donde le esperaban miles de personas. Uno de los organizadores, molesto, dio una polémica versión: "Está en su habitación metido emborrachándose y drogándose". Luis Miguel afirmó después en un comunicado que no pudo llegar por problemas de su avión.