MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 3 de febrero de 2015

Promueven turismo LGTB y derechos de homosexuales en RD


Defensores de los derechos humanos en República Dominicana trabajan con funcionarios del Gobierno y agentes de viajes en una campaña destinada a la promoción del turismo LGTB y los derechos de homosexuales en el país, según una información a la que tuvo acceso la redacción de El Nuevo Diario.

Los miembros del Center for Integrated Training and Research (COIN), un grupo conocido por luchar contra el sida en el país y en todo el Caribe durante más de dos décadas, se reunirá el lunes con representantes del Ministerio de Turismo y Policía de Turismo en el hotel Marriott de la capital dominicana. Representantes de la industria de viajes del país y un miembro del personal de Human Rights First, un grupo de defensa de los derechos humanos con sede en Washington, también han sido invitados junto a los miembros de los medios de comunicación.

La información que resalta la prensa internacional y que fue comentada en el programa televisivo El Show del Mediodía.

Al encuentro también ha sido invitado Bob Satawake, marido del embajador de Estados Unidos a la República Dominicana, James Brewster, quien tiene previsto pronunciar el discurso principal en la reunión.

Se recuerda que en días recientes Charlie Rondas, de Out Piense Partners, un grupo con sede en California que busca promover el turismo LGBT, trabajando con las empresas y grupos de defensa sin fines de lucro, se reunió con representantes del sector turístico dominicano de Santo Domingo, Punta Cana y Samaná.


John Waters, director médico delCOIN, anunció la semana pasada que el lanzamiento oficial de la campaña se llevará a cabo en mayo.

Explicó que la iniciativa busca otras maneras de colaborar con la comunidad LGTB, a través del turismo y sus vínculos con las diferentes agencias de viajes. Waters también copreside la Coalición de Comunidades Vulnerables del Caribe con sede en Jamaica, un consorcio de grupos que busca ampliar la atención de salud, los programas de prevención del VIH y los servicios relacionados con las personas LGBT y otros grupos marginados en toda la región.

El ejecutivo consideró que la República Dominicana es un buen lugar para poner en práctica un programa de este tipo en el Caribe.

La homosexualidad no está tipificada como delito en la República Dominicana, a diferencia de muchos países de habla Inglés en la región. Las leyes dominicanas de inmigración permiten la libre entrada de homosexuales al territorio nacional, a diferencia de las que se encuentran en Trinidad y Tobago y Belice.

"Una de las cosas que estamos esperando ver con este proyecto es fortalecer el trabajo en red y la información sobre el turismo LGBT en la República Dominicana", dijo Waters. Agregó que la campaña "se hará en conjunto con grupos que tienen una gran cantidad de conocimiento en cuanto a la forma de maniobrar y cómo manejar mejor las cosas en la República Dominicana".