MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 6 de enero de 2015

Pedro inmortal: Lanzador dominicano al Salón de la Fama

El lanzador dominicado Pedro Martínez fue elegido al Salón de la Fama del béisbol en su primera aparición en la papeleta de votación.



Martínez fue elegido junto a los otros lanzadores Randy Johnson y John Smoltz, además del jugador de cuadro Craig Biggio. 

El nacido en Manoguayabo, República Dominicana, podría convertirse en el latino que ingresa al recinto de los inmortales con el más alto porcentaje de votos recibidos por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol (BBWAA, por sus siglas en inglés), si es que se cumplen las proyecciones recientes.
 
Su entrada, aunque casi un hecho, no será de manera unánime. 
 
Así que por ese lado, Pedro entrará como el resto, con un poco de oposición.  De acuerdo al recuento de Baseball Think Factory, el dominicano estaría recibiendo 97.5% de la votación, apenas por debajo del zurdo Randy Johnson, que contaría con el 97.5% de los votos. 
 
Baseball Think Factory basa sus proyecciones en los reportes de las boletas en ser dadas a conocer antes del auncio, unas 130, que representan algo así como 22.8 por ciento de los votantes.
 
De consumarse, esta sería apenas la segunda ocasión en la historia que se exalta a cinco expeloteros.
 
Los resultados de este conteo temprano ponen ‘safe’ en la puerta del recinto de Cooperstown a la quinteta compuesta por Pedro Martinez (97.5 por ciento), Randy Johnson (98.7), John Smoltz (87.3), Craig Biggio (82.9) y Mike Piazza (76.6).
 
Debe ser reconfortante que Biggio finalmente parezca encaminarse al pedestal que le corresponde en Cooperstown, NY.