MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 15 de enero de 2015

“Pal Campamento”: Una comedia con altas y bajas

Quitarme de la mente la impresión de que estoy viendo una comedia de televisión, cuando asisto a una película de Roberto Angel Salcedo, será muy difícil para mí, aunque hago todo el esfuerzo necesario. Los chistes y diálogos localistas, las socorridas escenas de persecuciones y caídas estrepitosas y la sucesión situacional de escenas, más propias de un libreto televisivo que de un guión fílmico, me hacen reconfirmar el criterio que describo.

En el caso que nos ocupa, la película “Pal Campamento”, no es la excepción, aunque en honor a la justicia, el filme tiene muchos aspectos de alta valoración y cumple en gran medida, su principal finalidad: hacer reír, en casi todo su desarrollo, a los espectadores. La historia contada, que entremezcla las travesuras infantiles de un campamento de verano, con los anhelos del amor imposible de un abogado – guardián, que nunca pierde las esperanza de conquista.

La trilogía de Salcedo, Kenny Grullón y Manolo Ozuna protagoniza la cinta, sobresaliendo Ozuna con su chispeante gracia, y ocurrencias, junto a un acertado manejo gestual, que desborda  en su papel de El Pastor. Techy Fatule hace su debut protagónico en el cine dominicano, con buen pie y Hony Estrella se desdobla admirablemente como la servil secretaria “media lengua”. De su lado, José Guillermo Cortines se queda corto en su papel del bonitillo y musculoso entrenador. Miralba Ruíz, siempre elegante, estuvo correcta. La película tiene una buena fotografía y una excelente musicalización de Amaury Sánchez. 

Con sus altas y bajas, “Pal Campamento” es una buena opción de diversión familiar y entretenimiento en el panorama de nuestras salas de cine.

Por: Napoleón Beras Prats