MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 15 de enero de 2015

Pal’ Campamento: Un “Clavo” de zinc o de pared?

En la premier de Pal' Campamento

Por Diomelo Martínez 
“El cronista móvil”
 
Superarse en cada entrega es la tendencia que por lógica debe marcar un artista y sus obras con la experiencia adquirida a través de los años. 

El productor de cine y televisión Robertico Salcedo es la negación del postulado antes dicho puesto que es notable que sus últimas películas no han superado las anteriores en  término de producción, dirección y realización desde sus inicios con “Un macho de mujer”,  su opera prima con la debutó en el año 2006.

“Megadivas”, Mi novia está de madre” , “Profe por accidente “ y “Vamos de robo” son otras producciones realizadas por Salcedo junto a su productora “Miranda Film”. 

Al margen de la sintonía popular y el sentido comercial que tiene como productor de cine, Robertico Salcedo, la película “Pa’l campamento”, su filme  número 7  puede calificarse como la peor película realizada por el también conductor del programa televisivo “Más Roberto”, pués no creo que al hijo del Alcalde del Distrito Nacional le surja otra historia más mala que esta.

Por cierto,  desde ya se anuncia su próxima cinta cuya triller pudimos ver al finalizar la premier de Pal' campamento, cuya función fue pasada en el  Palacio del cine de Agora Mall.

No soy cineasta, pero las incongruencias en el guión de esta cinta rodada en el Campamento militar 16 de agosto del Ejercito Dominicano, son evidente aún ante el más miope de los espectadores.

La historia contada por Robertico en primera persona tiene un argumento “sonso”, fundamentalmente inconsistente y sin coherencia. 

Como se le ocurre a Salcedo (hijo), “armar” un libreto con una historia de amor cuya trama  se desenvuelve en medio de un campamento donde se encuentran doscientos infantes de vacaciones y todo ocurre a vista de los menores. 

A parte se supone que es un campamento de verano y la película se estrena en invierno temporada del reingreso luego del asueto navideño. 

El guión adolece de detalles elementales durante su realización, incluso en algunas escenas de diálogo. No es posible que una gran señora de la “clase alta”, papel que interpreta Miralba Ruiz, le cuente sus intimidades y secretos a un “guachimán”. 

El galán que interpreta “Memo” con tres amantes dentro del campamento para niños es una aberración. Y aún más el interés por el dinero que asumen los niños es un mensaje negativo para los infantes. 

La persecución de la mota en medio del campo donde juegan los niños es un error “garrafal”.

De no ser por la musicalización de Amaury Sánchez, la calidad en las actuaciones de Manolo Ozuna y Honny Estrella cuyas interpretaciones sobresalieron en la producción, la película hubiese sido un fiasco absoluto.

La verdad que el campamento, una cinta del género comedia que cuenta con las actuaciones principales de Techy Fatule, José Guillermo Cortines (Memo), Manolo Ozuna, Kenny Grullón,   Freddyn Beras Goico y Miralba Ruiz, no si calificarla como un clavo de zinc o de pared..

Les invito a verla a partir de este jueves en todos los cines del país y califiquela usted amigo lector..

Por Diomelo Martínez 
“El cronista móvil”..