MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 14 de enero de 2015

Carlos Slim posee mayoría de acciones del New York Times

NUEVA YORK — The New York Times Co. informó que el magnate mexicano Carlos Slim es ahora el principal poseedor de sus acciones en el mercado abierto.

El magnate, que construyó su fortuna amasando diversas compañías industriales, de telecomunicaciones y de ventas al por menor, es catalogado por la revista Forbes como la segunda persona más rica del mundo, con una fortuna calculada en $72,000 millones.

Slim le prestó a la compañía periodística $250 millones en el punto álgido de la recesión, luego de que cayeran las ventas de publicidad en su edición impresa y la empresa recortara personal y vendiera la mayor parte de su sede en la región central de Manhattan para captar dinero en efectivo. Posteriormente, el New York Times refinanció el préstamo —el cual traía consigo altas tasas de interés— y lo reembolsó tres años antes de lo esperado.

La compañía indicó hoy que Slim y las entidades que controla invirtieron recientemente cerca de $101.1 millones para ejercer certificados de opción de compra de acciones que recibió por esa inversión, y adquirieron 15.9 millones de acciones a aproximadamente $6.36 cada una, más o menos la mitad del precio actual por título. Ello eleva su participación a unos 27.8 millones de acciones clase A, o 16.8%.