MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

jueves, 29 de enero de 2015

Antún Batlle: “historiadores se precipitaron en sus juicios sobre Balaguer”

quique

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano,  Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo  que algunos historiadores dominicanos se precipitaron en sus juicios de la figura histórica del doctor Joaquín Balaguer, por lo que entiende que deberán revisarse los libros de textos que tratan de su vida.

Dijo que ya es hora de que la serenidad y el juicio ponderado se emita sobre la figura del ex presidente Balaguer, quien gobernó el país por más de 22 años, y que lo propio ocurra con otros líderes que gravitaron en la vida política en los últimos 50 ó 60 años.

Quique Antún habló sobre el tema en el acto de puesta en circulación de la segunda edición de su libro “De Duarte a Balaguer” , que se llevó a cabo en el Antiteatro de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), en el que intervinieron los historiadores Juan Daniel Balcácer y Manuel Núñez. En la mesa principal también se encontraban Joaquín Ricardo, Frank Martínez, director del Instituto de Formación Política (IFP) del PRSC; y  Lily de Antún, esposa de Antún Batlle.

Manifestó que de alguna manera el tiempo hará emitir los juicios adecuados respecto de la figura de Balaguer, fundador y líder histórico del PRSC.

“Pienso que el tribunal de la historia no tiene mejores jueces para dictar su veredicto que el tiempo y el tiempo es inexorable”, agregó.