MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 12 de enero de 2015

7 beneficios del vino tinto que posiblemente no conocías

Además de ser delicioso, esta bebida te ayudará a mejorar tu salud en múltiples formas.


Además de que el vino reduce el riesgo de cáncer, combate infecciones urinarias y mejora nuestro sistema cardíaco, el consumir una copa al día trae otros beneficios más para la salud. Desde luego que como siempre es recomendable moderarse.

Una copa diaria de este tributo natural y de sabor sin igual, acompañará tus platos y mejorará notablemente tu bienestar. ¿Cómo?

1. Es un excelente aliado para bajar de peso

Si en tus propósitos de año nuevo está el bajar de peso, el vino tinto activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y, por si esto fuera poco, nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco.

2. Potencia nuestro cerebro

El vino tinto es un buen mediador para mejorar nuestros procesos cognitivos ya que previene demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro. Evita el endurecimiento de las arterias, inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo.

3. Trata las infecciones de las encías

Si te sangran las encías, debes saber que el vino cuenta con organismos presentes en las uvas que, al ser fermentados en vino, tienen la virtud de evitar la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además de ser muy eficaz contra la gingivitis e incluso dolores de garganta.

4. Combate el cansancio

Según una investigación publicada en The FASEB Journal, el resveratrol presente en las uvas mejora tu estado de ánimo cuando te sientes apático o cansado.

5. Aumenta nuestras endorfinas

Cuando consumes una copa de vino, liberas endorfinas en tu organismo, por lo que te relajarás y disfrutarás más lo que haces.

6. Limpia nuestro paladar

Gracias a sus propiedades astringentes, el vino limpia nuestro paladar al ser maridado con alimentos, por lo que  el sabor de la comida se percibe de modo más intenso. Reduce el sabor de las grasas si comemos carne y nos da una sensación gratificante al limpiar nuestra boca.

7. Bueno para reducir el colesterol

El vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles, siendo uno de ellos el beneficioso resveratrol, una sustancia química rica en antioxidantes que, según la Clínica Mayo, nos ayuda a cuidar de nuestros vasos sanguíneos, ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol “malo”.