MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 13 de diciembre de 2014

Ya no pueden picar con grasa

por Cholo Brenes cb47ypico@hotmail.com

 ¡Se pasaron…! Creo que han apretado demasiado la tuerca en la ciudad de New York. Los merengueros buscándole una salida en dólares a su trabajo y junto a esto, a la falta de frecuencia de sus temas, tanto aquí como allá, la famosa Mega no pauta nuestro merengue, en la Babel de Hierro se le está haciendo muy difícil la picada, se siente muy frío el mercado para estos. 

No es raro encontrar tocando en una discoteca que ahora son lounge a un ídolo dominicano, sin su banda y cantando con pistas. Ustedes saben que los lounge normalmente son diseñados para 100 a 200 personas. Se cobra más cara la entrada y en casi todos además de beber se come. Este estilo de ahora, es una vuelta atrás a los años 50 y 60 en los negocios de La Gran Manzana.

Tantas veces que hemos dicho que deberían aprovechar su carrera para poder llegar a niveles más altos en su presentación y nunca nos hicieron caso, pero ya es tarde, su carnaval ya está pasando sin careta, esta ya se cayó.

Parece que El Torito se dio cuenta lo que pasaba y salió rápido de la gran urbe para presentarse ahora en otros países y/o Estados norteamericanos usualmente inexplorados por otros merengueros. Algunos van a tomar aguardiente a Colombia y a lograr un buen dinerito con los típicos jodedores de esa nación.

Para los raperos y dembowseros es peor su situación, el pago es muy poco, porque el gasto es muy alto, correspondiendo al económico equipo humano que lo acompaña. El presupuesto para ellos es bajo.

Yo creo que por ahora la cuerda se rompió y la única salida para la mayoría de los merengueros es conseguir un contrato con el gobierno para picar con grasa en Navidad. En esta situación donde la comida escasea es muy necesario un circo para distraer al pueblo que está pasando mucha amargura.