MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 7 de diciembre de 2014

Aumento en peajes entra en vigencia este domingo


Nueva York- A partir de este domingo a las 3 a.m. los conductores que usan los puentes y túneles de la Autoridad Portuaria empezaron a pagar más dinero en los peajes.

Para los carros con el E-ZPass el costo del peaje subió 75 centavos, quedando en $9,75 para las horas regulares y en $11,75 para las horas pico. Para quienes pagan en efectivo el aumento fue de $1, para un total de $14 a cualquier hora.Los nuevos precios aplican para los conductores que van hacia Nueva York por el puente George Washington, los túneles Holland y Lincoln, así como los puentes Goethals y el Outerbridge Crossing.Pero la reacción de los usuarios no se hizo esperar. 
 
Muchos residentes de New Jersey argumentaron que van cada día Nueva York para trabajar y que el costo del peaje les deja un hueco en sus finanzas.“Es terrible porque  tengo que ir a Nueva York a trabajar y no encuentro un trabajo en New Jersey, y el costo del peaje me está afectando mucho. Aumentan el peaje y los pasajes pero no los salarios”, dijo Miriam Olivera, residente en Englewood.La AAA de Nueva York y New Jersey había demandado bloquear el alza de los peajes argumentando que violaban una ley federal porque el dinero estaba siendo usado para la reconstrucción del World Trade Center. 
 
Pero el mes pasado un juez federal rechazó detener el incremento.La Autoridad Portuaria aseguró que el alza era critica para los proyectos capitales relacionados con el transporte incluido el nuevo puente Goethals.
 
 Los aumentos no han terminado todavía, el de este domingo es el cuarto de cinco programados por la Autoridad Portuaria para los túneles y puentes. Para el próximo año los conductores pagarán entre otros 75 centavos a $1 más para ir a Nueva York. El peaje de $15 representará casi el doble de lo que se pagaba en el 2010.