MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 4 de noviembre de 2014

Procurador habría pedido EU retirar visado a Bautista

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, habría solicitado a la embajada de Estados Unidos el retiro del visado al senador Félix Bautista, a quien investigan la procedencia de su fortuna. 

La información fue confirmada hoy por distintas fuentes, mientras la embajada de Estados Unidos dijo que esa entidad no ofrece informaciones públicas sobre la situación de visado de las personas. Una de las fuentes dijo que al requerimiento del jefe del Ministerio Público, el funcionario diplomático le respondió que ellos no podían intervenir ya que se trataba de un asunto local.

También Domínguez Brito habría informado a la embajada de EU sobre el expediente instrumentado contra el senador y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Nacional envió un correo electrónico al agregado de prensa de la embajada de Estados Unidos, Jeremiah A. Knight, para obtener la versión de la embajada al respecto y éste respondió, por la misma vía que: “como ha sido la política de la posición del gobierno de Estados Unidos durante muchos años, no discutimos materia consular individuo con el público debido a los derechos de privacidad protegidos por la Embajada”.

La fuente explicó que la solicitud de Domínguez Brito, había sido de manera verbal, a través de uno de los agregados de la legación diplomática.

La fuente aseguró que el interés del representante del Ministerio Público, era hacer uso mediático del resultado en caso de que fuera positivo su solicitud.