MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 18 de noviembre de 2014

Estudiantes de la provincia Santo Domingo reciben 92 aulas para Tanda Extendida

La comunidad educativa de la provincia Santo Domingo recibió hoy con alegría 92 aulas, 66 nuevas y 26 remozadas, que serán incorporadas a la Jornada de Tanda Extendida.

El presidente Danilo Medina inauguró desde la escuela República de Japón II, en el sector Villa Liberación en el municipio Santo Domingo Este, además, los planteles María Trinidad Sánchez, en Boca Chica y Profesora Nelly Biaggi, en El Almirante.

Los tres centros educativos albergarán a 3,220 estudiantes y fueron construidos y remozados a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 200 millones 619 mil pesos.

Una nueva cara para la educación
“La escuela primaria República de Japón le agradece señor Presidente por la iniciativa de darle una nueva cara la educación con la construcción y modernización de nuevas aulas que ayudarán a afianzar nuestro aprendizaje y a dar frutos de calidad”.

Con estas palabras la niña Martha Altagracia Ramírez, de quinto grado de básica, agradeció por la construcción de las escuelas, en nombre de la población estudiantil.

Transparencia en el manejo del los recursos
Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia inaugural, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó la transparencia y la pulcritud con la que el Gobierno del presidente Danilo Medina está manejando los recursos que reciben por concepto del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación.

Ya van 558 escuelas inauguradas
En el marco de la actividad, se informó que a la fecha, el Gobierno ha inaugurado 558 nuevos planteles educativos que en conjunto, adicionan 7,747 aulas a la Jornada de Tanda Extendida.

Es tiempo de libertad a través de la educación
Al dirigirse a los presentes, el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, proclamó que es tiempo de la superación y el progreso con el nuevo modelo educativo que impulsa el presidente Danilo Medina en todo el país.

El padre Juan Onofre Arias, de la parroquia Josefa Beata Naval Girbes, bendijo la ceremonia. En la actividad se dieron cita el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.