MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 16 de noviembre de 2014

“7 Días con el Pueblo”, 40 años después, agrupa a sus protagonistas


Nueve de los artistas que participaron el Festival Internacional de la Nueva Canción de 1974 han confirmado su asistencia a los actos conmemorativos del 40 aniversario del histórico evento.

A los actos, organizados por el Ministerio de Cultura, que preside el cantautor José Antonio Rodríguez, vendrán Pi de la Serra y Víctor Manuel de España; Danny Rivera, Rosanna, Silverio y Antonio Cabán Vale (El Topo), de Puerto Rico; el director teatral Rómulo Rivas y Los Guaraguaos, de Venezuela. 

También fue anunciada la asistencia de Jorge Medina, de Radio Universidad de Puerto Rico, quien hará un programa especial para difundir las actividades en Puerto Rico. 

La programación para conmemorar el 40 aniversario de “7 Días con el Pueblo” arranca el martes 25 de noviembre, con una exposición fotográfica en el Teatro Nacional y concluye el 2 de diciembre, con un conversatorio en la Universidad Central del Este (UCE), en San Pedro de Macorís.

Además de los artistas que han confirmado su asistencia, en el festival celebrado del 25 de noviembre al 1 de diciembre del 1974, participaron los argentinos Mercedes Sosa y Bernardo Palombo; las puertorriqueñas Lucecita Benítez y Estrella Artau; los cubanos Silvio Rodríguez y Noel Nicolá; la española Ana Belén, el mexicano Guadalupe Trigo y el uruguayo Roberto Darwin. 

Los artistas dominicanos que participaron fueron el Combo Show de Johnny Ventura, Los Virtuosos de Cuco Valoy, Expresión Joven, el grupo Nueva Forma y Convite. La organización del mismo estuvo a cargo de la Central General de los Trabajadores (CGT).


Para la celebración, han sido anunciados tres conversatorios, una exposición fotográfica en la verja del Teatro Nacional, la puesta en circulación de un libro y un concierto. (El Caribe)