MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 13 de octubre de 2014

Vuelven las quejas por deterioro TN

Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
El tema del deterioro del Teatro Naconal vuelve a ser noticia y ahora es Giovanny Cruz el que ha puesto el asunto en el tapete a propósito de que ha estado dirigiendo la obra “ En el despacho presidencial” en esta gran sala.

En una carta enviada al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y que luego hizo pública en las redes sociales, le pide que intervenga rápidamente el Teatro Nacional.

“Te aconsejo limpiar en el Teatro Nacional. Pero hazlo casi de arriba hasta abajo. El hoy ex templo de Arte, es un antro del desorden, de la inseguridad, de la improvisación, de la irresponsabilidad y la deficiencia”.

Tanto es el asunto, que he decido, una vez cumplidos mis compromisos con los productores de “En el despacho presidencial”, no volver a presentar obra alguna hasta que no haya cambios y garantías dirigenciales dentro de esa institución”, dice uno de los párrafos de esta carta que circula en las redes y que fue subida por el propio Giovanny.

Según cita el propio Giovanny en su carta, son muchos los problemas que pudo constatar y que según él van más allá de los problemas de estructura física. “No voy a enumerar cada uno de los males. No lo haré. No es necesario. No voy a hablar de las tantas ineficiencias.
No lo haré. No voy hablar de todas las desidias. No lo haré. No voy a citar las incongruencias. No. No lo haré”, dice el veterano actor.

Hay que recordar que hace unos meses el Teatro Nacional se convirtió en tema de debate cuando en medio de una presentación del Teatro de Praga, comenzaron a caer goteras del techo y el empresario César Suárez, encargado de la función, se quejó al respecto.

Días más tarde, el ministro de Cultura junto con el director del Teatro Nacional, Niní Cáffaro anunciaron el cierre para arreglar todos los desperfectos que presenta el lugar. Se aprobó un presupuesto para tales fines y se anunció que de inmediato se pondría en marcha la renovación de esta gran sala que por más de 40 años no ha recibido mantenimiento.

El director del Teatro Nacional dejó la posibilidad abierta de que si un productor quería presentar algún montaje podría hacerlo con la salvedad de que se están haciendo arreglos.