MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 17 de octubre de 2014

Univision despide a parte de su plantilla en Puerto Rico

 
Por María Ivette Vega Calles / maria.vega@gfrmedia.com 

A partir de hoy, 109 empleados del canal Univision se quedarán sin trabajo.

Desde tempranas horas de la mañana les fueron comunicando uno a uno a empleados de los departamentos de promoción, producción y el talento de los programas que el canal se convertirá en una repetidora inmediatamente, según informó una fuente de El Nuevo Día.
De ese modo, se vieron afectados los programas “Tu mañana”, “Tu mediodía”, “Noticias de las 5” y “Las Noticias” en su edición nocturna.

Del bloque nocturno, producido por Agustín Rosario, “Noche ilegal” seguirá transmitiéndose, contrario a lo que había trascendido inicialmente. También se mantiene al aire el programa “Rubén & Co.”.

La fuente aseguró que el martes por la noche despidieron a Malule González, quien laboraba como gerente de estación.

De modo que ahora, Univisión Puerto Rico operará bajo una fusión de radio y televisión que quedará a cargo de Jaime Bauzá, quien hasta el momento se desempeñaba como gerente general de radio.
Las cesantías forman parte de una estrategia que tiene la cadena a nivel estadounidense, con el fin de ser más atractiva para la venta, según informó la fuente.

A los empleados se les informó que los planes futuros del canal es volver a producir programación local, pero dichos planes no ocurrirán pronto. 

Habla la Upagra

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Upagra, Néstor Soto, señaló que “están eliminando toda la programación de noticias del canal. Están despidiendo a todos los reporteros, fotoperiodistas, editores”. 

Soto, quien pidió a la ciudadanía no apoyar la programación de Univision, describió el ambiente como uno bien “triste”.
Reaccionan los periodistas 

En horas de esta mañana, la veterana reportera de Univision, Daisy Sánchez, alertó de la situación al escribir en sus cuentas de Facebook y Twitter: “Las Noticias cierra. Me despido de ustedes hasta nuevo aviso.... El canal cierra prácticamente todos sus departamentos.... Univision será una repetidora”.

Mientras el reportero Felipe Gómez Martínez también se unió a las declaraciones tras la decisión de la empresa de comunicación.

“He vivido esta angustia en tres ocasiones. Es momento de recordar mi frase favorita: ‘No es lo que te pase, sino qué tú haces al respecto’”, escribió en su cuenta de Twitter.