MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 17 de octubre de 2014

Muy pobre la presencia en USA y RD: de la mayoría de los bachateros en ultramar

Bachateros UltraMar


Por: Agustín de la Cruz (Sugar).
New York, (SL) -En las principales ciudades de la nación americana incluyendo la gran manzana, la mayoría de nuestros bachateros ultramar “ósea aquellos que residen en territorio norteamericano” no se dejaban sentir, ni aquí, ni allá.

Lógicamente tenemos que excluir a “Prince Royce” y por supuesto a “The King of Bachata Romeo Santos” quien no ha dejado de comandar el género desde que logró alcanzar el éxito, antes como Aventura, hoy como Romeo.
 
Todo quien piense que fue apoteósico lo que aconteció en los meses previo a sus dos conciertos en el “Yankee Stadium” no podrá ponerle nombre a lo que en la actualidad ocurre en toda la República Dominicana, previo a su concierto el día 14 de diciembre en el “Estadio Cibao” y el día 20 del mismo mes en el “Estadio olímpico” de la ciudad capital, dejando claro que sin lugar a dudas “Romeo Santos” es el fenómeno de este tiempo.

Al referirnos a bachateros en el extranjero de menor rango, apenas en los Estados Unidos podríamos mencionar dos o tres nombres como el de “J. Martin” y “Karlos Rose”  quienes se encuentran trabajando e invirtiendo en sus nuevas producciones, información que puede ser corroborada, tanto en la programación musical de Mega97.9 FM, como en la X 96.3, FM.

En nuestra más reciente visita a la República Dominicana pudimos comprobar que, de nuestros bachateros en ultramar, únicamente “J. Martin” se deja sentir en las estaciones de radio y clubes del país, los demás parecen como si no existieran.

Es una pena que nuestros bachateros ultramar, se encuentren rezagados a pesar de representar un género que posee total aceptación tanto en el país como en el extranjero, se limitan únicamente a promocionarse a través de “media tours en la TV dominicana” y figurar en los “variados” que comercializan las estranguladoras asociaciones de Dj y piratas en el país, con la falsa creencia que de esa manera podrán lograr el éxito.

Pero la realidad, es que no están invirtiendo en su carrera, además gran parte de los bachateros que residen en el extranjero han perdido la perspectiva y uno más que otros continúan viviendo en el pasado, mantienen la misma obsoleta línea musical que una vez le funcionó, en pocas palabras suben y brillan mentalmente entre las estrellas, pero estrepitosamente descienden como asteroides a la realidad.