MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 4 de octubre de 2014

Gobierno traerá de Taiwán especialistas para entrenar trabajadores del calzado

nsaje? Ver en navegador.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que el Gobierno dominicano, en coordinación con las autoridades de la República de Taiwán, traerá 20 especialistas para entrenar los trabajadores de la industria del calzado.

Esta decisión va dirigida a la creación del Instituto Nacional de Calzados y Pieles, el cual sustentará la plataforma para el desarrollo del sector.

Dijo que el programa de entrenamiento se será ejecutado a partir de enero por el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) y los empresarios del sector de zona franca, el cual estará dirigido a ejecutivos y trabajadores del área de calzado.

Solidaridad de Taiwán
El ministro ofreció sus declaraciones luego de un encuentro efectuado en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, con los miembros de la Comisión Nacional de Calzados y Afines, con la presencia del embajador del Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, y un equipo de técnicos de alta tecnología de esa nación, el cual presentó un diagnóstico sobre la industria del calzado en la República Dominicana y la necesidad de preparar el personal que la integra.

Informó que en su primera etapa, a iniciarse en enero, vendrán dos especialistas de la confección de calzado de Taiwán, y agregó que se proyecta en ese período entrenar a 60 trabajadores.

El funcionario sostuvo que como resultado de la fuerte demanda de capacitación proyectada por las empresas de la industria, se estima que durante los próximos cinco años el país necesitará cerca de 30 mil personas para sostener el crecimiento del sector en el mediano plazo.


Centro de entrenamiento en INFOTEP
Dispuso el desembolso de RD$3.0 millones para el inicio de un centro de entrenamiento de dos aulas en el Infotep, el cual conllevaría una inversión de RD$10.0 millones, que será utilizada en la preparación de los trabajadores.

JR Peralta precisó que el establecimiento del instituto fortalecerá las capacidades de innovación tecnológica en nuestra industria, contribuyendo al mismo tiempo con el aumento del valor agregado de las exportaciones.

13,500 empleos directos
Destacó durante el encuentro con los taiwaneses, que un total de 22 empresas dedicadas a la manufactura de calzado opera en las zonas francas del país, generando 13,500 empleos directos, con capitales procedentes de Estados Unidos, Brasil, España e Italia. Sostuvo que las exportaciones están dirigidas principalmente a Estados Unidos y a Europa.

El ministro Administrativo de la Presidencia dio las gracias al gobierno de Taiwán por el respaldo brindado a su par dominicano en diferentes iniciativas, fundamentalmente en la industria del calzado.

En el encuentro estuvieron presentes, además, Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Rafael Ovalles, director del Infotep, Alexandrá Izquierdo, directora de Pro-Industria, Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Marcelo Puello, viceministro de Industria y Comercio, y los empresarios Miguel Lama, José Clase, José Manuel Torres, Luis José Bonilla, Donnie Dyer III, Luis Nilo Kappler, Goby Moya, Mícalo Bermúdez y Jesús Dieguez.

En tanto, por la embajada de Taiwán participaron, además, José Luis Lin, consejo económico, Teresa Shen, Ho-Hsi Chang y Ching-Kuo Lee, expertos del Instituto del Calzado de esa nación.

República Dominicana, ideal para la inversión extranjera
Peralta resaltó la estabilidad económica y política, la garantía jurídica y la ubicación geográfica para la inversión en el país, y expresó que los taiwaneses pueden aprovechar ese clima para traer capitales.

Manifestó que los acuerdos de libre comercio de la República Dominicana con Estados Unidos, Centroamérica y Europa ofrecen ventajas comparativas para la ejecución de proyectos de desarrollo en el país.