MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

domingo, 12 de octubre de 2014

Escuder y Ayuso se retractan de acusaciones contra Félix Bautista en Miami

736B2DF0 9635 447E AC84 8D75CEFCC554.jpg  570  520  CROPz0x570y520 Escuder y Ayuso se retractan de acusaciones contra Félix Bautista en Miami  Sun Land San Juan RepúBlica Dominicana Miami Dade Miami José Alejandro Ayuso Jaime Aristy Escuder Florida Félix Bautista Dólar Daniel Mejía Colegio Dominicano  Miami, Florida. Luego de un año del litigio, el economista Jaime Aristy Escuder y José Alejandro Ayuso reconocieron haber recibido documentos que prueban que el senador por San Juan, Félix Bautista, no sustrajo fondos en el caso de la Sun Land. 

Se recuerda que en septiembre del año 2013, el senador Bautista demandó por 25 millones de dólares por difamación y daños al economista Escuder y a Ayuso en la Corte del 11vo. Circuito del Condado de Miami Dade.

En un documento de retractación,   Escuder, autor del libro “El lado oscuro de la Sun Land”, que contiene las difamaciones, “reconoce que con posterioridad a la publicación surgieron documentos que aclararon imprecisiones que contiene el libro, y toma conocimiento de decisiones judiciales en la República Dominicana, como la resolución número 03093, según la cual “no se ha producido transgresión de ninguna de las normas que revisten punibilidad”.

Asimismo, Escuder y Ayuso reconocieron “que mediante la auditoría del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA, las obras ejecutadas en el contrato que había suscrito el Estado dominicano con la Sun Land  en la UASD, se hicieron a “Precio Razonable acorde al mercado, tomando en consideración el costo de los equipos y la tecnología”.

El economista y el abogado admitieron, además, que “de acuerdo a la decisión judicial número 03093, se descarta cualquier indicio de responsabilidad penal sobre los funcionarios responsables de la contratación y supervisión de estas obras. Es evidente que en la especie el Estado dominicano no ha sido perjudicado, por el contrario, ha recibido con conformidad las obras contratadas las cuales están siendo utilizadas para los fines sociales que fueron concebidas.”

Las partes acuerdan  poner fin a la litis surgida entre ellas en Miami y desisten de interponer acción judicial alguna, de cualquier naturaleza, ante la jurisdicción dominicana o en el extranjero con relación a la publicación del libro y la información contenida en el mismo.

De su lado, la Sun Land reconoce la validez de las cláusulas previamente mencionadas en el acuerdo, se adhiere a las mismas  y se compromete a no demandar al Estado Dominicano por este caso.

Escuder reconoce que el libro “El lado oscuro de la Sun Land” no se escribió con intención difamatoria ni con mala fe.

El acuerdo que pone fin a la demanda fue firmado por Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso, Félix Bautista y Daniel Mejía en fecha 26 de julio de 2014.