MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

sábado, 13 de septiembre de 2014

MANA ...UN CONCIERTO PARA RECORDAR...


"Todo lo hacemos con el corazón y mucho respeto hacia el público", Hace algunos meses recibimos la noticia que muchos esperaban; Vuelve el Festival Presidente!'. De inmediato todos sugerían y hasta inventaban los artistas y agrupaciones que se darían cita en el mismo. Hasta que por fin la Cervecería Nacional Dominicana anunció de manera oficial la cartelera que incluía a Maná, quienes luego de dos años de ausencia, regresan al país para ofrecer “una gran fiesta con canciones de todos nuestros discos" como lo expresa el guitarrista de la banda Sergio Vallínen.


La última vez que estuvieron en RD fue en 2012. ¿Con qué expectativas regresan? Con mucho gusto regresamos a la República Dominicana porque es una tierra que queremos mucho, donde tenemos muy buenos recuerdos, buenos amigos, y estamos felices de regresar a este festival tan importante.

¿Qué es lo que más disfrutan del público dominicano? La gente, el ambiente que crean, el amor y el calor sincero que nos brindan. Siempre tenemos a los dominicanos en un lugar muy importante de nuestro corazón. 

¿Qué podemos esperar de ustedes? Una gran fiesta con canciones de todos nuestros discos.
¿Qué novedades tiene Maná? Estamos preparando un nuevo disco que estará listo para finales de año. 

¿Cuál ha sido la fórmula secreta para mantenerse vigentes en el gusto popular luego de más de dos décadas de música? Lo más importante que tiene Maná es el amor por la música. Somos unos enamorados de lo que hacemos. Cada una de las facetas de la banda, desde la grabación hasta los conciertos, todo lo hacemos 

Se han animado a hacer dúos con dominicanos como Juan Luis Guerra y Prince Royce. ¿Con qué otros dominicanos los podremos escuchar? Ahora mismo no tenemos nada concreto, quizás en un futuro. Tenemos muy bonitos recuerdos de Juan Luis [Guerra] y Prince [Royce]. De hecho estuvimos en Curazao y Juan Luis tocó un día después de nosotros y nos quedamos para su concierto allá. Somos muy buenos amigos, y esto es lo más valioso, que a través de la música hemos logrado mantener una amistad. 

Grabaron un disco en portugués, ¿por qué eligieron este idioma? Quisimos expresar que la barrera del idioma no es límite para la música. Fue un disco que surgió en Brasil y quisimos crear algo especial para ellos. 

Llenen seguidores muy leales que los siguen desde los inicios del grupo, ¿cuál ha sido la clave? Creo que el cariño y la fidelidad a través de estos años lo recibimos porque ofrecemos un producto sincero y de calidad. Nos toca seguir haciendo buenas canciones para que surja esa magia especial entre nosotras y el público, y que la gente nos siga recordando y queriendo con el paso de los años. 

Otros seguidores, por el contrario, sostienen que deberían retirarse, ¿qué opinan ustedes? Cada quien opina de manera diferente, pero para nosotros lo más importante es seguir haciendo lo que diga nuestro corazón. Los discos de Maná son para distintas generaciones, nos escuchan abuelos, padres e hijos; somos de las pocas bandas que han logrado permanecer en diferentes épocas, y ese es uno de nuestros méritos. Mientras tengamos público que quiera nuestra música la seguiremos haciendo. 

¿Cómo es la relación entre los integrantes del grupo? ¿Cuál es el secreto para permanecer tanto tiempo trabajando juntos y conservar la amistad que los une? Somos buenos amigos, nos respetamos y nos queremos. Hay momentos de tensión, pero siempre lo hemos resuelto a través de la charla, la buena comunicación, la sinceridad y diciendo las cosas de frente. 


Imaginemos que nos vamos de rumba con Maná. ¿A qué lugares nos llevarían en México? ¡Oh, qué bien, Maná corno guía turístico! Te llevaría a conocer México DF, la capital, es una ciudad maravillosa, enorme, con gran riqueza cultural y una historia muy importante. Iríamos a la Catedral, que es hermosa. Después te llevaría a los alrededores de Ciudad de México como San Miguel de Allende, Guanajuato, Zacatecas, y luego a las ciudades costeras para que conozcas las playas como Puerto Vallarla y Cancún. México es un país tan grande y con tanta belleza que nos pasaríamos un mes completo paseando. 

Lanzaste 'Bendito entre las mujeres', un disco en solitario. ¿Qué te motivó? Sí, tenía una banda con mis hermanos, y la vocalista era mi hermana y compuse canciones que tenían que ser cantadas por una mujer. Entonces, convoqué a algunas amigas y cuando el proyecto siguió creciendo fuimos buscando otras mujeres y quedó un grupo muy bonito con artistas como Paulina Rubio, Ana Torroja, Natalia Jiménez y mi hermana Rocío Vallín, entre otras. 

¿Cómo fue el proceso de selección de estas mujeres? Primero acudí a mis amigas Ana, Natalia, Janette Chao y les conté la inquietud 

"MIENTRAS TENGAMOS PÚBLICO QUE QUIERA NUESTRA MÚSICA LA SEGUIREMOS HACIENDO" 

Que tenía y desde el principio mostraron mucho interés y eso reafirmó mi idea. Luego llegaron otros nombres a la mesa y creamos una ensalada muy interesante. 

¿Escucharemos algunas de estas canciones en el Festival Presidente? 

No lo creo porque este es un proyecto personal que no mezclo con la banda [Maná]. Es un proyecto mío que estoy orquestando, y creo que a los dominica-nos particularmente les va a encantar. Ya verán porqué. 

Los hemos visto muy activos apoyando causas ecológicas, ¿qué los motiva? Somos una banda comprometida con el medio ambiente, hemos colaborado con reforestación en zonas afectadas en México, Colombia y Venezuela. Siempre tenemos en el corazón que hay que colaborar y poner nuestro granito de arena en lo que se necesite, pero esta causa nos llama mucho.