MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 26 de septiembre de 2014

Innovador purificador de agua llega a República Dominicana


PortaPure es un tratamiento de purificación de agua de uso diario para el consumo humano. En The Huffigton Post fue destacado como uno de los 11 inventos que podrían cambiar el mundo.Elimina el 99.99% de todos los contaminantes: bacterias, virus, parásitos y metales pesados.

Santo Domingo, septiembre 2014. Actualmente, 1 de cada 7 personas en el mundo carece de acceso de agua potable; y 500 infantes mueren cada día por consumir agua contaminada.

Consciente de esta realidad, el ingeniero químico George Page, quien durante 9 años trabajó en dos de las plantas de tratamiento más grandes del mundo, fundó la empresa Portapure, la cual tiene como objetivo crear soluciones para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

De esta empresa, y tras el terremoto de Haití en 2010, nació el filtro para la purificación de agua "PortaPure", que consiste un tratamiento de purificación de agua para el consumo humano; y que recientemente fue presentado en el país.

George Page, presidente de PortaPure, dijo que este equipo proporciona agua a un peso por cada 5 litros de agua potable; pues está diseñado para purificar el agua de todo tipo de fuentes, incluyendo ríos, lagos, quebradas, pozos naturales y grifos del servicio público.

Page, destacó que la purificación de PortaPure se logra mediante tres fases de filtración, tales como una malla micro porosa que detiene o saca hojas, tierra y escombros (restos) del agua vertida; un tejido de nano-resina, el cual absorbe los compuestos químicos y metales pesados; y una nano membrana anti-microbio que realiza la desinfección del agua eliminando bacterias, virus y parásitos.

Sostuvo que dicho producto fabricado en Estados Unidos puede ser usado en el hogar, en las escuelas, colegios, hospitales y comunidades en zonas remotas.

Este equipo ha sido probado en Perú, Nicaragua, Haití y República Dominicana. Ha sido reconocido por el senado de Estados Unidos; en The Huffigton Post fue destacado como uno de los 11 inventos que podrían cambiar el mundo; y en Chicago recibió un premio de innovación por su tecnología. 

Sin contaminantes

Page, explicó que en el proceso de filtración y purificación del agua no utiliza químicos, electricidad ni bombas de presión, por su practico diseño.

"PortaPure mantiene sus minerales, y elimina el 99.99% de todos los contaminantes del agua, incluyendo sedimentos de todo tipo, bacterias, virus, parásitos y metales pesados.
PortaPure, estará próximamente a la venta en el mercado dominicano.