MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 6 de agosto de 2014

Tribunal Administrativo conocerá amparo contra impuestos a compras por internet

SANTO DOMINGO.- (Fuente diariolibre.com)
 
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió un amparo preventivo contra la medida de la Dirección General de Aduanas, de establecer mediante decisión administrativa el cobro de impuestos a los artículos comprados por Internet que cuesten menos de US$200.

El Tribunal fijó para el próximo viernes 8 de agosto el conocimiento del amparo que busca revocar la medida, que por considerarla ilegal fue interpuesto por La Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ASODECU), la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) y la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (CADOLEC).

La acción constitucional de amparo en contra de aduanas estará dirigida a impedir la conculcación y violación de varias disposiciones legales, incluyendo la constitución y tratados internacionales, tales como el Decreto 402-05 de fecha 26 de julio de 2005, la Ley 277-12 y la Ley 358-05, sobre la protección de derechos del consumidor o usuario, los artículos 53, 93 y 110 constitucionales y elTratado de Libre Comercio "DR-CAFTA".

La FJT, ante la inminente y decidida voluntad política del gobierno dominicano de violentar la institucionalidad, adelantó que llevará este caso hasta las últimas consecuencias.

El presidente de la entidad, Trajano Potentini, llamó al pueblo dominicano a empoderarse, reclamando cívicamente el respeto a las leyes y a la institucionalidad del país y a que acudan este viernes a hacer causa común con las entidades que mantienen la lucha.