MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 8 de julio de 2014

UN NUEVO PRSC PARA EL 2016 A LOS 51 AÑOS DE SU FUNDACION EN EL 1963



Por Dr Socrates Andujar 

El 21 de julio del año en curso se conmemoran los 51 años de la fundación del Glorioso Partido Reformista Social Cristiano“PRSC”. Nuestro Partido se conformó de la fusión de tres organizaciones políticas: El Partido Revolucionario Dominicano Autentico, El Partido Acción Social y el Partido Agrario Obrero. 

Fue un despertar su primera Asamblea General, la cual se realizó en la ciudad capital, el 21 de julio del año 1963. Es a partir de esta fecha que se forma el Primer Directorio Nacional Provincial del Partido Reformista, cuya presidencia recayó en el Dr. Joaquín Balaguer, aún en el exilio. La Asamblea se llevó a cabo en el patio de la casa No. 5 de la calle Moisés García del Distrito Nacional.

Con la fundación del PRSC se dio inicio a una revolución sin sangre en la historia política de la Republica Dominicana. Hoy, al cumplir cincuenta y un (51) años de fundado, hemos llegado al punto donde la ecuación nos obliga a la unidad, pero a la vez a asumir, todos, la responsabilidad de ser los guardianes de la disciplina y la unidad dentro de la Organización. Ese grito de Unidad fue expuesto por el presidente de la Organización política el Ing. Federico Antún Batlle (Quique), en fecha primero (1) de julio de 2014, al conmemorarse los 48 años de ascenso al Poder del PRSC, en el año 1966.

Los Reformistas-Balagueristas decimos a todo pulmón: ¡Qué manera de encontrarnos con esa histórica fecha!, pues a consecuencia del acto realizado por el Directorio Presidencial para celebrar el primer ascenso al poder en el año 1966 del Partido Reformista Social Cristiano y su Líder inmortal el Dr. Joaquín Balaguer, hoy estamos obligado a incluir una tercera fecha histórica, el 1 de julio del 2014. Fecha de la Declaración de Independencia Política y la búsqueda del poder en el 2016, que se adiciona al 21 de julio del 1963, fundación del PRSC; y al 1 de julio del 1966, ascenso al poder.


El (1) primero de julio de 2014 constituye otra fecha que habremos de recordar en el PRSC. Es en ese día que el Ing. Quique Antún, presidente del PRSC, presenta al País la Declaración de Restauración de la Independencia Política del Partido Reformista Social Cristiano. Evento que concluyó con las palabras siguientes:”Es nuestro compromiso impostergable, trabajar para que el Partido Reformista Social Cristiano vuelva a dirigir los destinos del pueblo Dominicano”.

Para llegar al poder en el año 2016, debemos todos abrazar el accionar político basado en los siguientes valores y principios aprobado por el Directorio Presidencial: “1. La solidaridad; 2. El bien común; 3. defensa de la soberanía Nacional; 4. La dignidad y el bienestar de las personas, colocándolas como centro de atención de la acción política; 5. El fortalecimiento del sistema democrático; 6. La consolidación de la familia como núcleo esencial de la sociedad y 7. El PRSC gobernará y propiciará la austeridad del gasto corriente, la protección del medio ambiente, la promoción del ahorro interno, el fomento de las viviendas populares y obras de infraestructura en cada municipio y, sobre todo, el apoyo a los sectores humildes y carenciados”. Para ello, el presidente Quique Antún proclamó en ese histórico evento otra línea maestra al señalar: “Será un requisito ineludible para nuestros dirigentes y miembros, actuar apegados a la ética, fomentando la unidad interna.
La coherencia, la confianza, la transparencia y la credibilidad serán las prácticas en las que sustentaremos el trabajo diario para alcanzar el poder y gobernar para todos. El PRSC asume su independencia frente a todo lo que no esté bien, pero con propuestas constructivas en favor del País”.
La sociedad dominicana demanda del PRSC el significado de unidad que le dio origen a sus cimientos, auspiciados por sus fundadores en el año 1963, entre lo que se encontraban: Lic. Francisco Augusto Lora, Rafael Bello Andino, Rafael Vidal Martínez,

Dr. José A. Quezada T., Lic. Carlos Rafael Goico Morales, Lic. Polibio Díaz, señor Alfredo Mota y Licda. Altagracia Bautista de Suárez, entre otras figuras. Mencionarlos aquí es un acto de justicia, pues a ellos, junto al Dr. Joaquín Balaguer, les debemos la impronta tarea de la fundación y sostén del Partido durante momentos iniciales que hoy reconocemos todos como el mayor legado dejado por ellos, lo que hoy se convierte en esperanza y patrimonio del pueblo dominicano. Ese amor y coraje debe ser emulado por la nueva generación y por las mujeres, como tributo a cada uno de ellos y muy particular a nuestro líder inmortal el Dr. Joaquín Balaguer.

Compatriotas, vamos todos juntos a abrazar el compromiso de Declaración de Restauración de la Independencia Política del Partido Reformista Social Cristiano. Aquí cabe una frase que sin duda recoge el sentir de todos los Reformistas-Balagueristas que estamos comprometidos en construir el nuevo PRSC, la cual sale de la mente preclara de un distinguido dirigente político y amigo, el Lic. Sergio Acevedo. Ponerla aquí me inspira, pues Quique Antún nos inspira a todos. "El reformismo es el nuevo color de la esperanza. Quique Antún es el ideólogo, el orientador y guía de este proceso inspirado en el pensamiento luminoso de Joaquín Balaguer”. Que no le quepa duda a nadie, el PRSC esta vivo, se prepara para el 2016, pero solo, con sus candidatos propios en los cargos Congresuales, Municipales y Presidenciales.

Ese es el clamor de todos.Es hora del nuevo PRSC. Es hora de que el PRSC dirija nuevamente los destinos de la Patria a partir del 2016. Los invito a todos a que demos un paso al frente. Unir hombro con hombro con las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano. Es nuestro deber Patriótico convertir al NUEVO PRSC en una organización fuerte y disciplinada. Y todos, bajo el manto sagrado hagamos reverencia por siempre, y elevemos una plegaria a la protectora del pueblo dominicana, la Virgen de la Altagracia,para que ella nos guíe por el camino de la conciliación y la concordia.

EL NUEVO PRSC "E PÁ ARRIBA QUE VAMO, 2016”