MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

miércoles, 23 de julio de 2014

Mal verano para las películas de Hollywood

How to Train Your Dragon 2 y Planes: Fire & Rescue no fueron lo suficientemente atractivas como para provocar que las primeras familias en verlas las recomendaran a otras. (Archivo)
 

Durante las pasadas semanas, los analistas de la industria del cine estadounidense han repetido en varias ocasiones que el verano del 2014 se perfila como el peor en materia de recaudación monetaria en las taquillas en 15 años. 

La gente, simplemente, no se ha sentido seducida por los alegados “blockbusters” del verano.  Ni el éxito de Transformers: Age of Extinction, que recogió 100 mil dólares en su fin de semana de estreno, ni la excelente acogida de Dawn of the Planet of the Apes, han podido disimular los fracasos de otras producciones como Tammy, Sex Tape, The Purge: Anarchy, Deliver Us From Evil y Earth to Echo.   

Si se mira la oferta, la respuesta parece clara. Ausencia de largometrajes con clasificación PG, a los cuales los padres se sientan seguros de llevar sus hijos, durante las vacaciones escolares. 

En un verano sin franquicias como Harry Potter o Toy Story, la taquilla está perdida.  Y si bien llegaron How to Train Your Dragon 2 y Planes: Fire & Rescue, éstas no fueron lo suficientemente atractivas como para provocar que las primeras familias en verlas las recomendaran a otras.

Hay películas cuya estrategia de mercadeo va dirigida a los chicos de 12 años o menos, como Transformers, Teenage Mutant Ninja Turtle o Guardians of the Galaxy, pero tienen un problema: están clasificadas PG 13 por sus niveles de violencia, lenguaje y situaciones que pondrían incómodo a más de un padre o tutor en la sala. 

Para rematar, el 2014 es el primer verano sin un estreno de los estudios Pixar, los reyes del entretenimiento en cintas en animación digital. Y es que esta firma decidió aplazar el estreno de su producción The Good Dinosaur. Esta producción estaba pautada para debutar el 30 de mayo pero no llegará a los cines hasta noviembre de 2015. Así mismo, la secuela de Finding Nemo, titulada Finding Dory  fue pospuesta del 2015 al 2016. 

En fin, los grandes studios le dieron la espalda a los niños en este verano, con una oferta dirigida principalmente al público adulto.