MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 11 de abril de 2014

Tanda Extendida permite grandes ahorros y mayor aprendizaje




La Dirección General de Comunicación informó hoy que la implementación de la Tanda Extendida le permite a los padres grandes ahorros y a los niños un mayor aprendizaje. 

Al dar a conocer hoy la historia de Jabes el niño al que la tanda extendida le ha resuelto un problema a él y dos a sus padres, la DICOM informa que los beneficios de la Tanda Extendida ya empiezan a sentirse en los hogares pobres y de clase media de Republica Dominicana.

Jabes recibe clases de violín en la escuela pública.
Jabes ha logrado (bit.ly/1nc0AFb), gracias a las clases de violín, que recibe en la Escuela Publica Café con Leche, del sector de Herrera,  superar el déficit de atención que afectaba su aprendizaje de matemáticas y lenguaje.
Jabes cursaba en una escuela privada, cuenta Wendy, su madre. Ella, maestra, consultó un sicólogo que recomendó para el niño una terapia basada en manualidades.

Educacion integral en las escuelas publicas
En la escuela Café con Leche del Café de Herrera, integrada a la Tanda Extendida, descubrió el violín para felicidad de Jabes, atraído desde siempre por la música.

La vida de Jabes comenzó a cambiar de inmediato.

Pero también la de sus esforzados padres.

Resulta que al sacarlo de la escuela privada e inscribirlo en la escuela pública no tienen que comprar los libros de texto con lo que se ahorran 9,000 pesos, pero tampoco pagar la inscripción ni la mensualidad, con lo que se evitan gastar 30,000 pesos más en el año escolar.

La cosa no termina ahí. 

La comida y merienda que recibe Jabes en la escuela significa otro ahorro mensual adicio
nal que, calculado por todo el año escolar, suman otros 30,000 pesos.

Un ahorro de 69,000 pesos al año.

Eso quiere decir que la decisión de los padres de Jabes y la Tanda Extendida le significan un ahorro total de 69,000 pesos en el año escolar a esta familia.
Más aún: ese ahorro tiene otro beneficio, con esos 69,000 pesos y el solarcito que les regaló el abuelo, han comenzado a construir su futura casa para dejar de vivir alquilados.

Como se ve, la Tanda Extendida está resolviendo de la manera más divertida, económica y saludable la dificultad de Jabes, permite el ahorro de sus padres y facilita la realización del sueño familiar de tener casa propia.