MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 1 de abril de 2014

Secuestro terrorista y derribo para evitar atentado, nueva teoría sobre avión malasio

El Boeing 777 que se esfumó el pasado 8 de marzo habría sido derribado para evitar un atentado terrorista, según las últimas versiones.

La confirmación de que los rastros encontrados en el océano Índico no eran del MH 370, desaparecido desde el 8 de marzo, ha hecho que surjan nuevas teorías de su fatídico desenlace. Luego de que el gobierno malasio y la compañía Malaysia Airlines confirmaran, el pasado 24 de marzo, que la aeronave se precipitó al mar muy cerca de la ciudad australiana de Perth, pero que no se encuentre una sola pieza del accidentado avión, hace pensar que hay razones escondidas tras el misterio.

Según reveló el periódico ABC, el avión habría sido derribado por el ejército de algún Estado para evitar que fuera utilizado en la comisión de un atentado terrorista. Cuenta el diario español que fuentes de defensa se inclinan cada vez más por esta teoría. Se estudia un potencial secuestro por parte de terroristas, quienes habrían intentado estrellar la nave. Una tesis muy similar a la que circuló en los ataques de 2001 sobre el avión que cayó en Pensilvania, señala el rotativo.

Varias fuentes consultadas por ese periódico coinciden, sin embargo, en que “es muy poco probable que ningún país vaya a aceptar su implicación en la operación”.

Mientras tanto las mejores mentes del mundo siguen buscando el Boeing, según dijo el primer ministro de Australia, Tony Abbott, cuyo país dirige las búsqueda en el océano Índico.  “Es una operación extraordinariamente difícil. Estamos buscando en una vasta zona del océano y trabajando con información bastante limitada”, explicó Abbott en una rueda de prensa en la base aérea de Pearce, en Perth, la capital del Estado de Australia Occidental.

“Las mejores mentes del mundo se aplican en este trabajo. Estamos utilizando todos los avances tecnológicos así que, si este misterio tiene solución, lo solucionaremos”, añadió el gobernante.  Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia y Nueva Zelanda cooperan en el reconocimiento de una extensa zona del Indico a unos 1.850 kilómetros al oeste de Perth, en busca de una pista o un resto que confirme que se sigue el camino correcto. Diez aviones y diez buques intervinieron en esta jornada de operaciones, la vigesimocuarta, y que cubrió un área de 254.000 kilómetros cuadrados.

Hishamudin anunció hoy que han organizado una reunión de expertos con los familiares de los pasajeros chinos para que contesten a sus preguntas. “Comprendemos que muchos familiares quieren ver pruebas antes de creer que el avión cayó en el sur del Índico”, indicó el ministro.