MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

lunes, 21 de abril de 2014

No hay magia


Por Cholo Brenes

Los tiempos han cambiado, con ellos ha cambiado las formas de introducir cosas nuevas. Si difícil es hoy lograr introducir un cantante nuevo, igual de difícil es mantenerlo. Todo el mundo se mueve por los intereses. 
 
Nadie cree en el valor de ellos sino en el valor del dinero que pueden darles. Es como lo dice la vieja canción; “Money Talk”. Dos palabras para una gran realidad.

Hasta las entrevistas demuestran el poco entusiasmo de los entrevistadores para los entrevistados. Nunca tienen tiempo. Podemos decir con toda sinceridad que más del 50 % de los artistas que trabajamos en 42 años lo logramos sin dinero y con la colaboración entusiasta de periodistas y directores de medios.

El asunto se ha tornado tan difícil que los ideales desaparecieron y transformaron el panorama en general a un panorama de buscar y moverse a través del dinero. Determinados políticos ayudaron a transformarlo. Ya la juventud no tiene ideales, lo único por lo que piensa es por su dinero.…

¿Qué hay nuevo en el ambiente? Absolutamente nada….

Algunos se creen que con mover a alguien a través de los medios a base de plata…. caen en el error de pensar que forjan un artista… y es que crear un artista tiene su magia, lo he dicho miles de veces. El dinero no es la vida, y el arte no es el dinero.

Los jodedores vinieron y con la apertura que les dieron los gobiernos jodieron el arte, ahí está el problema con los urbanos. Más del 80% de los mismos se creen y no son. Llenan la pírrica música que hacen muchos de ego y de avaricia; “Yo tengo más que tú, tú no eres mejor que yo, tengo esto, o tengo aquello, yo te mato, yo soy lo mejor de la matica, etc…” y no aportan nada productivo, ni edifican el desarrollo de los que van subiendo y los políticos que bendijeron esto para fines electorales deberían ser cuestionados hoy por los periodistas como taladores del arte.

La codicia y la avaricia llego a destruir el grupo que más prominencia y más querido tenía en el país; “Negros”, seguido por los jóvenes, que todavía lo añoran. Total… para que destruir, si como quiera su plan jamás dio frutos… se ha quedado haciendo conciertitos en bares y restaurantes en NY y uno que otro jarro de café en Santo Domingo. Para esto fue que se lo llevan… Con esto no es la primera vez que lo digo.

Hace poco me llamaron con el ánimo de trabajar a un joven con talento y a quien me lo propuso le dije claramente que si no lo hacía alguien que coincidiera con mi criterio no iba a pasar absolutamente nada, pensaron que con el dinero lo lograrían. Pero se guayaron. Esa persona me ofreció trabajarlo solo para obtener mi opinión en calidad de experto, no había que llegar a tanto, con el simple hecho de decirme la verdad yo hubiese accedido a hacer lo propio.

Es que en arte hay que tener magia, sensibilidad y estar en el momento, es como un buen cocinero. No se es por conocer la receta, sino no por saberla aplicarla.

Han destruido el incipiente joven movimiento creativo……………..lo jodien..