MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

martes, 1 de abril de 2014

Acusan a Univision y Telemundo de “izquierdistas”

Por: María Peña

 Washington - Los casi tres millones de televidentes que cada semana sintonizan Univision y Telemundo para las noticias obtienen una cobertura sesgada hacia la “izquierda”, según un estudio conservador difundido este martes.

El Centro de Investigación de Medios (MRC), de corte conservador, llegó a esa conclusión tras analizar los noticieros nocturnos de Univision y Telemundo entre el 1 de noviembre de 2013 y el pasado 28 de febrero, con un total de 989 notas sobre sucesos nacionales e internacionales.

 Según el estudio, las fuentes tildadas como de tendencia izquierdista “dominaron” la cobertura sobre EEUU, aunque en la cobertura internacional, ambas cadenas mantuvieron una postura “más crítica o equilibrada” respecto a los gobiernos en la región. En una declaración escrita, la cadena Telemundo dijo que su cobertura pone énfasis en la precisión, la justicia e independencia, con la meta de ceñirse a las normas éticas primordiales de la industria

. "Estamos dedicados a nuestra audiencia de hispanos en EEUU e intentamos ofrecerles la información más fiable y objetiva sobre los asuntos que más les afectan. Los principios periodísticos que rigen nuestro trabajo aseguran que nuestra cobertura de noticias sea transparente, imparcial y basada en los hechos", subrayó.