MINISTERIO DE TURISMO

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

JUNTA CENTRAL ELECTORAL

DELTA AIRLINES

DELTA AIRLINES

BANRESERVAS

DOMINICANOS DE PURA CEPA

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

POPEYE LUISIANA KITCHEN.

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

UN NUEVO PLACER....APHOTIC CAB

INFOTEP

INFOTEP

BANK OF AMERICA

BANK OF AMERICA

GRUPO MEDRANO

GRUPO MEDRANO

COORS LIGHT

COORS LIGHT

viernes, 31 de agosto de 2012

Sobre los Twits Awards: Oda a lo trivial


"Poblar las redes de bobería parece inevitable, pero premiarlas me parece fatal"


¡Hay que entretenerse! ¡Lógico que hay que entretenerse! Pero también hay que ser profundos, reflexivos, cultos, que es lo que a fin de cuentas nos separa de los animales irracionales.

La transmisión televisiva la noche del miércoles de un nuevo premiecillo, da cuerda para pensar. 
No me quiero referir al espectáculo en sí, ni a su puesta en escena para televisión. Deseo referirme en esta ocasión al contenido en sí mismo de unos premios que fueron una Oda a lo Trivial. 
Lo insípido, lo anodino, lo insustancial, lo superficial, lo intrascendente, lo vano y lo fútil se dieron cita para recibir los reconocimientos, por escribir -no todos por supuesto- la mayoría de las veces con faltas de ortografía, cualquier pendejada en 140 caracteres. 
Había que ver ciertos rostros iluminados por la emoción, tras recibir un pajarito azul por escribir boberías que elevan el ego a nivel de cloacas. 
De veras que esperé otro tipo de premios, sobre todo porque quienes estaban involucrados en esto son personas que admiro por su buen hacer y porque han ido creciendo en estos años con talento demostrado. Pero a veces hay que hacer un alto y darse cuenta que el mundo cambia alrededor de uno. Que no todo es estupidez y mediocridad. 
Este es un país maravillosamente único, que necesita más responsabilidad de parte de quienes tienen la posibilidad de tener cierta influencia sobre la sociedad. 
Hubiesen sido premios a tener en cuenta si se hubiesen dado por escribir sin faltas de ortografía, por escribir cada cual más profundo en la síntesis de 140 caracteres, por realizar críticas de espectáculos por ejemplo, o por escribir poemas en esa escueta extensión. 
Y hasta hubiese sido maravilloso otorgar el premio Augusto Monterroso, quien escribió el cuento más corto del mundo, que dice así: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. 
Poblar las redes de bobería parece inevitable, pero premiarlas me parece fatal. 
Hagamos una Oda a lo Profundo, un premio a la inteligencia, a la cultura, a la maravilla que nos separa de los animales irracionales: el pensamiento. #TwittAwards
Alfonso Quiñones Machado/ Diario Libre

Tejada y Ramírez jugarán con las AC



Miguel Tejada, entrevistado por ESPNRD, reveló que está entrenando en Miami junto a Manny Ramírez para vestir el uniforme de las Águilas del Cibao, desde el domingo 14 de octubre.

Filme XXX de Shakira y Piqué puede llegar a Internet

Una revista de espectáculos ha recibido fragmentos de lo que podría ser un video erótico protagonizado por Shakira y su novio, el futbolista español Gerard Piqué.

El testigo que vio el video asegura que cuenta con 15 minutos de escenas muy candentes de la pareja.

Una persona estaría intentando vender el material en US$310 mil, y afirma: "En las imágenes ellos están en un barco, Shakira está en bikini, y baja con Piqué a la cabina, donde la cosa empieza a ponerse caliente", sugiere la fuente, confiando que muy pronto la película podría llegar a Internet.

El mismo testigo señala que como el video fue tomado con el celular, las imágenes no están muy claras y están borrosas, por ello, ni él podría asegurar la autenticidad del contenido.

Super K inicia espacio..


UN MATUTINO RADIAL INICIARÁ POR UNA RED DE EMISORAS Y CUYA ESTACIÓN MATRIZ SERÁ "SUPER K".

CUENTAN QUE EL MISMO ESTARÁ CONDUCIDO POR UN EXPERIMENTADO PRESENTADOR DE TELEVISIÓN DE SANTIAGO.

FIRMA DEL CODIGO DE PAUTAS ETICAS



El Director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Jorge R. Zorrilla Ozuna, encabezó un breve acto en el que los nuevos titulares, que asumen los distintos departamentos que componen la institución, suscribieron el Código de Pautas Éticas que regirá su accionar  al frente de la misma.
Este Código de Pautas Éticas se desprende del firmado recientemente por el Presidente, Lic. Danilo Medina, la Vicepresidenta, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, y todos los funcionarios del gobierno, contenido en el Código de Pautas Éticas y en el Régimen Ético y Disciplinario establecido en la Ley 41-08 de Función Pública.
Zorrilla Ozuna afirmó que “la firma de este Código de Pautas Éticas se enmarca en el compromiso que asumí, frente al Excelentísimo Señor Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, y el pueblo dominicano, de trabajar con transparencia y de cara al sol y, junto conmigo, los hombres y mujeres bajo mi cargo”.

Los servidores públicos designados son: Marcos Jiménez Chávez, Gerente Ejecutivo; Carlos Solano Juliao, Consultor Jurídico; Juan A. Ledesma, Contralor General; Patricia Pimentel, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Publicas; Domingo A. Núñez Polanco, Gerente de Planificación e Informática; Juan Ant. Céspedes, Gerente Administrativo; Concepción Castillo de Peña, Gerente Financiera; Ramón Ant. Figueroa Germosen, Gerente de Análisis y Desarrollo de Mercados; Bernabé Lara Céspedes, Gerente de Auditoria; Franklin White Coplin, Gerente de Operaciones; Julio Cesar Sánchez, Gerente de Normas y Tecnología Alimentaria; Juan José Portorreal, Gerente de Gestión Humana; Ramona Germán, Asesora de Auditoria.

Con esta firma, los titulares departamentales se comprometen a “honrar con sus actuaciones y comportamiento el cargo para el que fueron designados, cumpliendo el compromiso de servir a las personas y a la sociedad, en su conjunto”.  Asimismo, deben procurar la pulcritud de sus actuaciones y, sobre todo, del personal bajo su responsabilidad.

El Código de Pautas Éticas fue suscrito en la primera reunión del Consejo de Gobierno del presidente Medina, en la cual se anunció una serie de medidas de austeridad para todos los estamentos del Estado.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Fotos Históricas….




Dos emblemáticos hoteles del país…

Revelan acuerdo de negociación entre Santos y la guerrilla de las FARC

La radio colombiana RCN difundió el texto que firmó el Gobierno con los insurgentes. El papel de Cuba, Venezuela, Chile y Noruega

 

Crédito foto: Reuters


 

El texto, firmado oficialmente este lunes, comenzó a ser discutido entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC el 23 de febrero pasado en La Habana Cuba. En él, ambas partes coinciden en que la búsqueda de paz en Colombia es una “obligación”.

 

El presidente colombiano y la guerrilla acordaron “establecer una mesa de conversaciones” que se instalará públicamente en la ciudad de Oslo, Noruega, aunque su sede principal será La Habana, Cuba. “La mesa podrá hacer reuniones en otros países”, añade el documento publicado por la radiodifusora RCN.

 

De él también se desprende que las conversaciones se desarrollarán con el apoyo de los gobiernos de Cuba y de Noruega en calidad de garantes y los de Venezuela y Chile como acompañantes. Otras naciones podrán participar si las partes así lo acuerdan.

 

El documento (ver adjunto) enumera seis puntos centrales, que se desmiembran en distintos ítems, y reglas de funcionamiento. El primer punto, que será el primero en ser tratado en la mesa de negociación, se titula: “Política de desarrollo agrario integral”.

 

El segundo apartado es “Participación política”, mientras que el tercero y el cuarto son “Fin del conflicto” y “Solución al conflicto de drogas ilícitas”, respectivamente. Quinto, “Víctimas y Reparación” y, por último, el sexto, “Implementación, Verificación, Refrendación”.

 

La negociación formal y directa entre las FARC y Santos, tal como se acordó en Cuba, comenzará el 5 de octubre en Oslo. El último intento de alcanzar la paz se frustró en 2002, en el Gobierno de Pastrana.

 

El mismo lunes, cuando se dio a conocer el acuerdo de negociación, el presidente de Colombia confirmó contactos “exploratorios” con la guerrilla para establecer un diálogo de paz. Santos también llamó al ELN a sumarse y subrayó que se mantendrán las operaciones militares.

 

RUEDA DE PRENSA DE HECTOR ACOSTA EN SANTIAGO Juan Esta es su quinta producción, la cual lleva por nombre, Con el corazón abierto. Esta actividad fue celebrada en los salones del hotel Gran Almirante, los cuales fueron finamente decorados por la esposa de Hector Acosta. Parte del espectáculo que se presento, con este grupo de bailarines, quienes le dieron un sabor diferente a esta actividad.


Por Carlos de San Juan

Esta es su quinta producción, la cual lleva por nombre, Con el corazón abierto.
Esta actividad fue celebrada en los salones del hotel Gran Almirante, los cuales fueron finamente decorados por la esposa de Hector Acosta.
Parte del espectáculo que se presento, con este grupo de bailarines, quienes le dieron un sabor diferente a esta actividad.

Los músicos cuando realizaban parte del show montado con bailarines.

martes, 28 de agosto de 2012

Star Wars II y III se verán en 3D en 2013

El director George Lucas anunció que entre septiembre y octubre del próximo año lanzará El ataque de los clones y La venganza del Sith, después del éxito de la primera parte



La compañía Lucasfilm, creada por el director de la saga, anunció este martes a través de la página de Facebook de Star Wars el estreno en 2013 de las versiones tridimensionales de los filmes Attack of the Clones y Revenge of the Sith.

Titulado como Star Wars: Episode II – El ataque de los Clones llegará a los cines de los Estados Unidos en 3D el 20 de septiembre del próximo año y su continuación, Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith debutará también en 3D tres semanas más tarde, el 11 de octubre.


El estudio Fox se encargará de la distribución de ambas películas después de la buena acogida que tuvo este año el lanzamiento en el formato estereoscópico del primer capítulo de la famosa saga, Star Wars: Episode I-The Phantom Menace (La amenaza fantasma).

Ese filme ingresó 43,5 millones de dólares en los Estados Unidos y 59,3 millones de dólares en el resto del mundo, lo que elevó su recaudación por encima de los 100 millones de dólares, una cifra notable, teniendo en cuenta que se trata de una película que se estrenó originalmente en 1999, en aquella ocasión, en 2D.

Colombia: Santos prepara su equipo para dialogar con las FARC

El presidente colombiano incorporó a su gabinete al ex alcalde de Bogotá, Lucho Garzón, quien ocupará un puesto clave en el proceso de negociación de paz que se iniciará con la guerrilla el 5 de octubre en Oslo
Crédito foto: Presidencia de Colombia


"Ahora que estamos entrando en unas posibilidades de tener un proceso de paz, ahí necesitamos una persona clave que nos ayude a movilizar a la gente y a hacer pedagogía", señaló Juan Manuel Santos en su programa radiofónico En Línea con el Presidente.

Garzón tendrá "una posición muy especial con rango de ministro, miembro pleno del gabinete" y será responsable del diálogo social, agregó. Expresó, además, su admiración por la personalidad y la trayectoria que el ex alcalde de izquierda tiene.

Tras ser jefe de Gobierno de Bogotá entre 2004 y 2007, abandonó el Polo Democrático Alternativo para adherirse al Partido Verde. Esta formación, cuyo candidato Antanas Mockus perdió ante Santos en el ballotage de 2010, se integró después a Unidad Nacional, que respalda al presidente.

Su incorporación al equipo ministerial se enmarca en una renovación que el mandatario colombiano inició la semana pasada en su equipo de cara a iniciar un proceso de diálogo con las FARC para poner fin a 50 años de conflicto armado.

lunes, 27 de agosto de 2012

Sigue la guerra entre Madonna y Elton John

En medio de un show, la 'reina del pop' dijo que disculpaba a su colega, quien había dicho que la carrera de la estrella estaba terminada, aunque lo hizo dedicándole irónicamente una canción
Crédito foto: Reuters


El peculiar perdón de Madonna tuvo lugar durante el concierto que la diva ofreció en Niza. La experta en crear polémicas decidió dedicar su tema Masterpiece a Elton John y dijo que era el momento de que ambos empezaran de nuevo y dejaran atrás su enemistad.

"Sé que le encanta esta canción y sé también que es uno de mis grandes admiradores. ¿Y saben qué? Lo perdono", dijo Madonna a la multitud. Pero hay un detalle importante: Elton John odia profundamente ese  tema porque fue el que le arrebató el Globo de Oro a principios de año, cuando ambos competían en la categoría de 'mejor canción original'.

Con esta nueva acción Madonna debe haber enfurecido todavía más al cantante, quien ya se ha despachado a gusto contra la celebrity.

"¿Por qué [Madonna] es como una pesadilla? Lo siento, pero su carrera ha terminado. Su gira ha sido un desastre", llegó a decir Elton. "Podría haber sido una artista pop excelente si se hubiera dedicado exclusivamente a cantar pop, algo que hace de forma brillante. Pero no, le ha dado por probar y el resultado es que parece una stripper pasada de años", sentenció.

Centro Geriátrico, Verguenza Vegana – Tragedia Nacional


 
Jorge A Jorge Batista 06-08-12 - Carteret, New Jersey.
 
Parece mentira que a los seres humanos se nos olvide, que lo único seguro en la vida es “nacer y “morir”, y que para llegar al último peldaño, hay un largo y penoso camino que recorrer. Para allá vamos todos; y como dice el merengue del Maestro Luis Kalaff: ¡Unos van alante… y otros van atrás !. No sé cuantos le prestan seria atención a eso, pero estoy casi seguro que la mayoría tarde o temprano se convencería, que ¡llegar a Viejo, es una “vaina”, y que llegar a Viejo sin nada y a quien le duelas es una “jodienda”.
 
De nuevo como hace cinco año traté de hacer algo, y nadie me hizo caso- quiero referirme a la situación precaria que atraviesa el Centro Geriátrico “ San Joaquín y Santa Ana”, de nuestra ciudad de La Vega. Esto ha sucedido a partir de su fundación, pero de nuevo circula información y evidencias de que la institución más que nunca, carece de lo más básico para la alimentación e higiene de los internos, ¡Hay mañanas que la Madre Superiora se levanta, y no tiene ni un té con un pedazo de pan que darle a sus viejitos- a esto hay que buscarle solución!
 
Instituciones como esta, dondequiera que se encuentren en el país, se han convertido en “Depósitos de Ancianos”, donde la familia los lleva y se olvida de ellos, y a ¡Dios que reparta suerte!. Hay que reconocer que tenemos un país, con desgobiernos y escasez de valores, donde el grupito de turno maneja las cosas a su antojo, y finalmente, se queda con todo. Se ha sabido de veganos que careciendo para ellos, dan de su tiempo y de lo poco que tienen a la Institución- ¡No es justo!
 
El vegano average, que a penas puede suplir las necesidades de su familia, no tiene que aportar… “pero hay instituciones y un gobierno local, que mucho pueden hacer”. Instituciones financieras, productores agrícolas y avícolas, ganaderos y otros, a menudo cuentan con excedentes de producción, que grandemente beneficiarían nuestros ancianos. Por otra parte, el Ministerio de Agricultura rompiendo con el usual esquema de no hacer algo innovativo y apolítico, en los terrenos alrededor al Asilo, podría dotar y dar mantenimiento a una hortaliza y pequeña siembra de yuca y otros víveres.¡ Si…se puede!
 
Lo siguiente es un llamado a mover la conciencia y sensibilidad de los veganos dentro y fuera del país; se que a los que estamos lejos, nos afecta grandemente la situación de estos ancianos- para cocinar sus alimentos se necesita “Gas”, y endulzarles una tizana conlleva “Azúcar” , y eso cuesta dinero.
 
Para nadie es un secreto que la economía mundial se tambalea, y que a nadie le sobra- mas bien a la mayoría nos falta. No obstante, venimos de una cultura donde nos gusta ”Pasarlo bien” y que nos vean “Pasándolo bien”. Causa de placer es que nos vean posando junto a las Pirámides de Egipto, con el Taj-Mahal de fondo, o cuando vamos a esquiar a Aspen, Colorado. Esto merece detenernos por un instante, y revisar nuestros valores, poner los pies sobre la tierra, y tal vez nos demos cuenta, que la caja en que nos vamos, no trae bolsillos.
 
No sabemos cual de nosotros o un familiar nuestro el día menos pensado necesitará de esta institución. ¡ Piénselo bien!

domingo, 26 de agosto de 2012

José Antonio Rodriguez


Por José Tejada Gómez
Las objeciones de algunos círculos a la designación de José Antonio Rodríguez por no ser un “intelectual” o escritor, me hace pensar en cuan equivocado están quienes así han reaccionado, pues ignoran que la música es cultura.
 
Y si la música cultura que combina el intelecto, la creatividad y las habilidades del hombre o mujer, hay que suponer que el Ministerio de Cultura bien puede ser dirigido por un escritor o lo mismo por un músico.
 
Obviamente, se equivocan quienes enarbolan una visión libresca de la cultura, criterio que ha prevalecido desde el Ministerio de Cultura desde que fue creado, en desmedro de una visión integradora las múltiples manifestaciones de la cultura dominicana.
 
La música es cultura viva, que sintoniza con la cotidianidad de la gente, expresa su sentimiento y retrata sus realidades. Ya se ha afirmado, sin que se falte a la verdad, que la música es el arma de los pueblos.
 
Negar el derecho de un músico aquilatado como José Antonio Rodríguez a ser Ministro de Cultura, es igual que negar que la música sea cultura, y de ser cierto esto último, es obvio que estaríamos ante un caso insólito de círculos intelectuales con una precaria visión y comprensión de los presupuestos culturales creado por la humanidad.
 
Por demás, José Antonio Rodríguez además de cantante y músico, es un poeta que ha musicalizado sus canciones, de elevado contenido lírico y melodías en extremo originales. Ahí están canciones como “Para quererte”, con la cual Maridalia Hernández ganó el Festival de Viña del Mar en el 1985, y que contara con la colaboración del maestro Manuel Tejada.
 
Y la canción “Como un bolero”, una joya de composición, que en la voz de Sergio Vargas adquiere la categoría de obra maestra en el genero popular.
 
Y solo menciono esas dos composiciones del actual Ministro de Cultura para expresar que este ha sido un artista consagrado, con criterios definidos sobre lo que es arte, es música de calidad y lo que no lo es.
 
Con la acertada designación de Rodríguez en el Ministerio de Cultura, se hace justicia a otras manifestaciones culturales, que pese a su dinamismo y rentabilidad, incluso, es mantenida relegada en el referido ente estatal.
 
Creo que la gestión José Antonio Rodríguez, como bien lo ha expresado, debe continuar lo que esta bien en el Ministerio de Cultura, apoyando a los escritores como se ha hecho, ya la vez, colocar en los planes la música, el folklore, el teatro y todo cuanto sea cultura.

Miami ofrece cálido recibimiento al “Rey del Merengue” Joseíto Mateo

por Rose Mary Santana

La gloria en la interpretación del merengue llegó este jueves a Miami para participar en un encuentro y festejar la gesta de la Restauración de la República Dominicana
 
Miami, Florida.-El denominado “Rey del Merengue” Joseíto Mateo llegó este jueves a Miami para participar como invitado de honor en los festejos del 149 aniversario de la Gesta Restauradora de su país natal, la República Dominicana y de inmediato acaparó la atención de los medios hispanos y de las comunidades cubana y dominicana.
 
El también ganador del Grammy Latino Joseíto Mateo, quien tuvo una gran amistad con la fenecida Celia Cruz y el maestro Alberto Beltran, goza del aprecio entre los cubanos, quienes lo definen como “un incomparable artista y maestro de la música”.
 
El encuentro organizado por el artista Nelson Muñoz cuenta con el patrocinio de diferentes entidades, entre ellas, el Consulado General, la Universidad Unicaribe, Casa Cultural Dominico Americana, Instituto Duartiano entre otras entidades, se ha denominado “Una Noche con la Dominicanidad”.
 
El famoso artista de fama internacional, galardonado por diferentes instituciones y ganador del Soberano premio hasta ahora Casandra, será presentado en el Art Research Cuba Center (Calleocho) este viernes 24 de agosto a partir de las 7 de la noche, según Muñoz.
 
El centro está ubicado en el 1465 SW 8 St de Miami con el zip code 33135. El aporte monetario para disfrutar de los merengues de Joseíto será de solo US25.00 por persona.
 
Mateo centro de atención de medios en Miami
 
Al conocer de la presencia de esta gloria musical de la República Dominicana varios programas televisivos entre ellos el que realiza Alexis Váldez en la MegaTV, le han realizado entrevistas.
 
Durante la entrevista Joseíto aclaró el por qué le dicen el “Rey del Merengue”. Al respecto dijo que “no me dicen así porque canto mejor que los otros artistas de mi época, sino más bien porque soy el más viejo entre todos”, sostuvo con insistente jocosidad el artista.
 
“Soy el Rey del Merengue y pa quitarme la corona hay que tirá mucho tiros” interpretando un estribillo de un merengue suyo, enfatizó Mateo, siendo ovacionado por el público que asiste diario al programa televisivo.
 
Narró sus años al lado del maestro dominicano Alberto Beltrán en Cuba y lo definió como un “gran amigo”, entre otra anécdotas de varios spots publicitarios de la época.
 
También se refirió a su amistad con la fenecida gloria musical de Cuba, Celia Cruz. Cantó con la Sonora Matancera. También se le conoce como el “Diablo Mateo”, por su capacidad motora al bailar.

Domingo Bermúdez “El éxito de Color Visión está en la pluralidad política y el apoyo al talento criollo”


Así define el presidente de Color Visión, canal 9, señor Domingo Bermúdez, la magia y el éxito como medio de comunicación que ha cosechado este canal a lo largo de más de 40 años de existencia y que en un momento se convirtió en la única empresa televisora con toda la programación netamente criolla.


Hablando en “Con Domingo y Pachá”que se transmite cada sábado de 12 a 4 de la tarde, por el 9, Bermúdez dijo que siempre han respetado a la gente, al público televidente y a los productores asociados que tienen programas en ese canal,“cuando la gente viene alta yo me pongo bajito; cuando vienen a reclamar cualquier asunto de opinión política que emita un productor nuestro”, precisó para referirse a la pluralidad con que la dirección de Color Visión se maneja frente al público y a los productores de programas.

viernes, 24 de agosto de 2012

Verdad o Mentiras ???

Donald Trump demanda Cap Cana por supuesto abuso en el uso de la marca de su nombre


Al inicio de la compra y venta del proyecto, la prensa reportó que Donald Trump era como el Rey Midas, todo lo que tocaba lo convertia en oro, y que para muestra, el primer dia se vendieron cerca de $300 millones de dólares. De acuerdo a la nota, se ha intentado comunicarse con los Hazoury, pero todo ha sido en vano, hasta el momento.


NUEVA YORK.- El empresario hotelero Donald Trump habría sometido una demanda contra el grupo dominicano Cap Cana S.A por $5,8 millones de dólares, por supuestamente abusar en el uso de la marca de su nombre en el resort de lujo Trump Cap cana. El acuerdo habría sido firmado en Trump Tower, por Ricardo Hazoury, presidente del Consejo de Cap Cana, y Donald J. Trump, presidente de la Organización Trump. Las 8.000 hectáreas frente al mar, es un proyecto que se inició en 2007 con la venta de los "Trump Farallón Estates at Cap Cana" (Solares del Farallón Trump en Cap Cana), una comunidad cerrada de 68 lotes de unos 6,000 metros cuadrados cada uno, que cuestan entre $ 3 millones a 12 millones de dólares.

El magnate norteamericano habría dicho que él personalmente se presentó en el evento de ventas en Cap Cana, para presentar el proyecto. Trump firmó una sociedad con la compañía dominicana Cap Cana, S.A. para el desarrollo y venta de productos de lujo, que incluye un campo de golf, condo-hotel, club de playa, villas y solares de golf, residencias y apartamentos con vista al mar, que unidos se llamarán "Trump at Cap Cana". .

Santo Domingo a las 6 de la tarde 24 Agosto 2012